Domingo 04 de Diciembre de 2022

Rocío Márquez pone música al nuevo corto de Marcos Gualda

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Rocío Márquez pone música al nuevo corto de Marcos GualdaEl director de cine Marcos Gualda, autor del exitoso cortometraje Las Américas 84, acaba de lanzar el videoclip de la canción Corazón silente, un tango argentino que escribe e interpreta la cantaora onubense Rocío Márquez. Manolo León la acompaña al piano y Fernando Bazán compone la música.

“Corazón silente” es el tema principal de la banda sonora del nuevo proyecto de cortometraje de Marcos Gualda, Coleccionismo, una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar. Cuenta con un reparto de renombre internacional, con la participación de  la actriz Premio Goya Luisa Gavasa, el nominado al Goya Mariano Venancio, Víctor Ullate (Velvet) y Dani Mantero (Cuéntame cómo pasó).

“Corazón silente” se presenta como una trama paralela y distópica del cortometraje “Coleccionismo”, con elementos del slapstick de Harold Lloyd y el filme “RocknRolla” de Guy Ritchie. Los mormones Elder Black (Marcos Gualda) y Elder White (Mario Marín), amarraditos, bailan un tango argentino en una verde y mullida pradera que evoca a las lejanas planicies de Utah. La cantaora Rocío Márquez (Lorenzo González), ensimismada con un girasol, pasea delante de ellos.


Los mormones interrumpen su danza y la persiguen. Rocío Márquez huye. No quiere ser sometida  a su Verdad. En las vías del tren descansa Luisa Gavasa (Rocío Prieto), enfrascada en una provechosa lectura. Luisa se presta voluntaria para auxiliar a la cantaora en apuros. La situación es altamente comprometida. Solo el tren Huelva-Zafra puede solucionar este momento de alerta máxima.

El videoclip ha sido rodado en el paraje onubense de La Ribera, en un tramo cruzado por las vías del tren, escrito y dirigido por Marcos Gualda, interpretado por  él mismo, Mario Marín, Rocío Prieto y Lorenzo González. Isaac Wedig operó con la cámara y realizó el montaje y la edición. Ana Baldallo fue la ayudante de producción.

Hace veinte días Marcos Gualda inició en la plataforma Verkami una campaña de mecenazgo para cubrir los gastos de producción necesarios para rodar el cortometraje “Coleccionismo. A cambio de una aportación económica, los mecenas reciben recompensas como entradas para la fiesta del estreno, chapas, carteles, camisetas, etc.

Llegados al ecuador de la campaña, ya se han adherido 72 mecenas y se ha cumplido la mitad del objetivo. El plazo para unirse a esta ilusionante iniciativa de un equipo netamente onubense está abierto hasta el 22 de abril en https://www.vkm.is/coleccionismo.

Sinopsis de Coleccionismo

Marita Carbone es una anciana aristócrata en decadencia. Para paliar su soledad, colecciona cosas absurdas. Una tarde, dos mormones interrumpen la paz de su hogar. Coleccionismo es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar.

Localización

La película se rodará íntegramente en El Convento de la Luz, ubicado en el término municipal de Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva. Se trata de un majestuoso convento del siglo XV-XVI, gótico y mudéjar, declarado bien de interés cultural. En su interior hallamos mobiliario y docenas de colecciones de gran valor. Este enclave garantiza al cortometraje una presencia visual espectacular.

Producción

Coleccionismo estará producido por la prestigiosa productora Claqueta Blanca S.L., y cuenta con un equipo de profesionales netamente onubense. Caren Ruciero en la Dirección de Fotografía, Mario Marín en la Dirección Artística, Rocío Márquez y Fernando Bazán en la Banda Sonora, Patrizia Robel en Maquillaje y Peluquería, Rocío Prieto en Vestuario y Atrezzo, Israel Millán como Colorista (La isla mínima, El mundo es vuestro) y Lorenzo González en el Diseño Gráfico, entre otros, son garantía de éxito.

Estreno y recompensas

Las recompensas para los mecenas se entregarán el día del estreno, previsto para finales de mayo de 2022. A partir de entonces, la película comenzará su recorrido por festivales internacionales de la mano de la distribuidora LINE UP Film Agency con el objetivo de entrar en la preselección de los Premios Goya.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies