Viernes 09 de Diciembre de 2022

La UNIA impartirá 6 webinars gratuitos sobre innovación docente entre abril y mayo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado 6 #webinarsUNIA para el curso 2022-2023, que se van a celebrar en los meses de abril y mayo.

El primero de ellos se realizará el 25 de abril, Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas, impartido por Carlos Marcelo García, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla (US).

Los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales.


Son abiertos y tienen una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas). El plazo de matriculación ya está abierto, para aquellas personas que quieran inscribirse en esta actividad docente, incluida en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA ara el curso 2022-2023, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

Los otros 5 #webinarsUNIA se celebran en el mes de mayo y son:

Autoproducción de vídeos educativos: aspectos prácticos del proceso, impartido por Daniel López, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza no presencial por la Universidad de Málaga (UMA) y doctor en Educación y Comunicación Social por la UMA.

Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual, cuya docente es María Sánchez, doctora en Periodismo por la UMA, técnico responsable de formación de profesorado, proyectos de e-learning y cultura digital en Innovación de la UNIA y profesora asociada e investigadora en Periodismo en la UMA.

Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia, que impartirá Milena Rosenzvit, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación por la Universidad de Harvard.

Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender, cuyo docente es Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA y creador de ToolboX.Academy, una plataforma gratuita para la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional.

Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas, impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

A fecha de hoy, se han registrado cerca de un millar de inscripciones, superando la media de 100 inscritos por seminario.

Más información: https://www.unia.es/es/cursos-de-formacion/formacion-abierta

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies