Sábado 25 de Junio de 2022

Unidas Podemos ve positiva la bajada del paro y de la temporalidad

0

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha valorado positivamente los datos del paro, correspondientes al mes de marzo, calificándolos de “buena noticia para Huelva” que haya bajado el desempleo en 2.002 personas, respecto al mes anterior.

Toti añade que “aunque estos datos resultan positivos, y teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de recogida de frutos rojos, ponen de manifiesto también la excesiva dependencia que tenemos de la temporalidad de las campañas agrícolas en el sostenimiento de la economía provincial”. Por ello, el representante provincial de Unidas Podemos afirma que “dada la escasez cada vez mayor de agua, se hace urgente que empecemos a trabajar en un plan de reconversión a corto plazo, para que nuestra provincia tenga un empleo no estacional y de mayor calidad”.

En este sentido, Toti expone que “Huelva debe afrontar un cambio de modelo productivo que se base en incrementar el valor añadido de su producción agrícola mediante incentivos al I+D+i, además de ahondar en actividades relativas a la generación de empleo verde para lo que nuestra provincia cuenta con numerosas potencialidades”.

Según los datos del paro que se han publicado hoy, la provincia de Huelva se ha colocado como la tercera en la bajada del paro, situada sólo detrás de Baleares y Málaga. Al mismo tiempo que en términos interanuales, el desempleo ha bajado en Huelva en 9.226 parados menos respecto al mes de marzo del año pasado. A este buen dato se suma las cifras de contrataciones, según las cuales Huelva se pone a la cabeza de Andalucía con 16.130 contratos más.

Toti añade que “las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo, dirigido por nuestra compañera Yolanda Díaz, se seguirán notando en la estabilidad laboral, tan necesaria para Huelva así como para todo el país”. Por ello, el portavoz provincial de UP en Huelva lamenta que “estas medidas no alcanzan a toda Andalucía por culpa del freno que el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía supone para que se apliquen con mayor efectividad, al seguir defendiendo la temporalidad y la precariedad laborales”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies