(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

El colegio María Inmaculada de Huelva conciencia sobre el autismo

0

El colegio María Inmaculada, a través de su iniciativa “En este colegio encajamos todos”, conciencia a la sociedad y especialmente a los niños en el día mundial del autismo.

Con motivo del día mundial del autismo, el colegio María Inmaculada ha querido concienciar a toda la sociedad encajando sus piezas de puzzle y demostrando que aquí, todos encajan.

Con motivo del día mundial del autismo, el colegio María Inmaculada quiere concienciar a toda la sociedad encajando sus piezas de puzzle y demostrando que aquí, todos encajan.

Este curso escolar hemos querido traer una iniciativa impulsada por el centro para dar visibilidad y crear conciencia acerca del trastorno del espectro autista (TEA) con motivo del día mundial del autismo el pasado sábado 02 de abril. La iniciativa consistió en una actividad en la que participó desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, pasando por todo el equipo docente.

Todos han recortado y coloreado piezas de puzzle que han ido encajando unas con otras en un mural ubicado en el patio del colegio, bajo el eslogan “en este colegio encajamos todos”. Así se ha pretendido crear conciencia y mostrar a la sociedad en general y al colectivo TEA en particular, así como a todas las familias, que todos tenemos cabida en este centro, sea cual sea nuestra condición.


Nuestro centro, en sus más de 100 años de trayectoria, ha trabajado en materia de integración, atención a la diversidad e inclusión social. Para ello, disponemos de un gran equipo humano encargado de atender cualquier necesidad específica de apoyo educativo, contando con un orientador educativo, dos maestros especialistas en pedagogía terapéutica, un maestro especialista en audición y lenguaje y dos profesores de apoyo en las áreas del currículo.

Actualmente tenemos a 7 alumnos con TEA en nuestro centro, y con esta propuesta se ha pretendido hacerles ver, a ellos y al resto de la sociedad, que aquí… ¡encajamos todos!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies