Jueves 08 de Diciembre de 2022

El PP alerta de la “dramática situación” de gasolineras en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha  lamentado la “dramática situación” a la que el Gobierno de Sánchez aboca a miles de gasolineras, en su mayoría medianas y pequeñas, por tener que adelantar el descuento en el combustible.

González ha denunciado un nuevo incumplimiento del PSOE que a día de hoy no ha pagado el ‘anticipo’ por la aplicación del descuento de 20 céntimos por litro de carburante a las gasolineras, lo que supone que “en la provincia de Huelva ya hay alguna que ha tendido que cerrar ante la imposibilidad de adelantar el dinero de su bolsillo”.

“El Gobierno de Sánchez crea problemas donde no los había. Ahora, con la Semana Santa en el horizonte, muchas gasolineras han anunciado que tendrán que cerrar por no tener capacidad financiera con el perjuicio que  implica, especialmente en estas fechas, para el sector del turismo y el empleo”.


El popular ha manifestado que “Sánchez ha reaccionado tarde y, como de costumbre, unilateralmente, sin escuchar nuestra propuesta de bajar los impuestos aplicados a los carburantes, con la rebaja al mínimo legal comunitario del Impuesto Especial a los Hidrocarburos”.

Huelva

En este sentido, a juicio del presidente provincial “hubiera sido la medida más lógica para no crear un problema donde no existía”, ya que si desglosamos el precio de un litro de combustible “la mitad de lo que pagamos, es decir el 50% del coste, se lo embolsa el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, González ha criticado que Sánchez se haya escudado durante un mes en la necesidad de esperar a una solución consensuada con Europa para tomar medidas, pero lo es cierto que para este paquete de medidas, con el que ahora pone en vilo a miles de empleos en las gasolineras, no hacía falta esperar la autorización de Europa”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies