Domingo 27 de Noviembre de 2022

El PSOE lamenta la desprotección que sufre la Universidad de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Maite Rodríguez, ha lamentado hoy que la fórmula de financiación que ha proyectado la Junta de Andalucía “no garantizará el funcionamiento ni el servicio público que prestan universidades pequeñas andaluzas, como la de Huelva, Jaén y la Pablo de Olavide en Sevilla”. Así, según ha especificado, al caer los ingresos de este año en casi un 14 de ciento con respecto a 2021, la Universidad de Huelva (UHU) “no podrá crecer ni casi mantenerse, perdiendo casi 10 millones de euros”.

Para Maite Rodríguez, Moreno Bonilla, al proyectar este modelo, “no piensa en el futuro de las universidades públicas pequeñas, que solo verán garantizados el pago de gastos fijos y gastos de personal, pero no podrán beneficiarse de inversiones en infraestructuras ni hacer frente al mantenimiento de las existentes, ni podrán apoyar al personal investigador ni los programas de ayuda para el alumnado”. De este modo, la UHU, con 34 años, ve cómo se fragua “su sentencia de muerte porque este modelo provoca que las universidades compitan entre ellas y se vean favorecidas las de mayor envergadura frente a las pequeñas, que verán imposible mejorar sus resultados”.

Los socialistas onubenses “tenemos claro que el Gobierno de Moreno Bonilla ha implantado la sanidad privada y ahora está trabajando por una universidad también privada, dejando fuera a las públicas, por las que tanto hemos trabajo los socialistas”. Maite Rodríguez ha comentado que “uno de los objetivos del desarrollo sostenible que se encuentra en la agenda 2030 es el de la educación, en el puesto número cuatro, donde se habla de garantizar una educación accesible a todos y todas, no solo para quienes tengan dinero; y parece que el objetivo de Moreno Bonilla es romper la igualdad de oportunidades porque solo podrán estudiar quienes puedan permitírselo”.


Por todo ello, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva ha pedido al presidente de la Junta que dé marcha atrás y evite “los grandes desequilibrios que provoca una medida de este calado y que repercute tan negativamente en la subsistencia de nuestras pequeñas universidades y en el derecho que nos asiste a recibir una educación igualitaria”, ha terminado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies