(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Cómo aliviar el dolor de cervical en casa

0

De los diversos dolores que suelen sufrir habitualmente los onubenses, unos de los más comunes son los de cervicales. Aunque en la mayoría de casos no son demasiado intensos, a algunas personas les pasan bastante factura, llegando incluso a incapacitarles temporalmente para desarrollar con normalidad sus tareas laborales o estudiantiles.

Sea cual sea el nivel de dolor que estés experimentando, tienes la posibilidad de aliviarlo sin necesidad de salir de casa. En efecto, desde tu propio hogar es viable reducir la intensidad de este tipo de dolores e incluso conseguir que desaparezcan por completo. Para ello simplemente aplica estos consejos prácticos.

Conviene destacar el hecho de que las recomendaciones que daremos a continuación son útiles independientemente del origen de los dolores cervicales. No importa si te los causa una mala postura, un traumatismo o incluso el nerviosismo propio del estrés que tiende a acumularse en esa zona. En cualquier caso experimentarás un gran alivio.

Automasaje que acaba por completo con la tensión

Si precisamente es el estrés lo que te está pasando factura, hay un muy buen método para despedirte por completo de la tensión que se encuentra presente en el cuello, la nuca y los alrededores. Lo único que tienes que hacer es darte un automasaje cada día.

Suele creerse que los masajes solo son útiles si te los da otra persona, sobre todo si se trata de un especialista. Nada más lejos de la realidad. Tal como indican en https://casadelmasaje.com, uno de los portales más expertos en masajes, los que se da uno mismo pueden llegar a ser muy efectivos sobre todo si se hace uso del instrumental adecuado.


En este caso basta con utilizar tus propias manos, aunque también puedes sacarle partido a uno de los productos que aconsejan en Casa del masaje. Nos referimos al cojín masajeador, pudiendo elegir entre diez que son altamente recomendables.

Si prefieres darte el masaje tú mismo, empieza por la parte trasera de ambos oídos y ve avanzando hasta alcanzar la cabeza, concretamente la zona posterior. Para tal fin haz uso de los pulgares, los cuales a medida en que vayan deslizándose lograrán eliminar la tensión de la zona afectada y, con ello, aliviar el dolor cervical.

Compresa caliente en el cuello

Es habitual que cuando surge un dolor, quien lo experimenta tenga muchas dudas sobre qué es mejor: aplicar frío o calor. En el caso de las molestias cervicales lo más beneficioso es optar por una temperatura alta, por supuesto sin pasarte, ya que en ese caso tal vez podrías sufrir alguna quemadura.

Evitarlo está en tus manos: simplemente asegúrate de, una vez calentada la compresa, envolverla con un trapo o una toalla. De esta manera no contactará directamente con la piel.

Tras colocar la compresa caliente en el cuello, de forma paulatina se irá produciendo una vasodilatación muy beneficiosa para el dolor cervical. Tanto es así que el mismo desaparecerá al cabo de pocas sesiones, pudiendo realizar hasta cuatro al día de una duración máxima de veinte minutos.

Ejercicio muy sencillo

Hay otro método que lleva años siendo puesto en práctica por los habitantes de Huelva que suelen sufrir dolor de cervical. Hablamos de llevar a cabo un ejercicio que es sencillo a más no poder.

En primer lugar siéntate en una postura cómoda. Acto seguido mueve la cabeza hacia delante como si quisieras tocar el pecho con tu propia barbilla. Cuando lo hagas, recupera la posición normal y mantenla durante un par de segundos. Justo después has de realizar la acción contraria. Es decir, llevar la cabeza hacia la espalda.

Tras completar el ciclo, repítelo durante cinco minutos. Puede parecer poco tiempo, pero lo cierto es que es suficiente para que la tensión de las cervicales desaparezca casi al cien por cien. Repitiendo este ejercicio dos o tres veces al día conseguirás reducir a cero las molestias de la zona.

Actividad deportiva a modo de analgésico

Cuando se sufre dolor cervical es habitual que los onubenses quieran optar por tomar un analgésico. Aunque puedes hacerlo, es más beneficioso obtener el mismo efecto pero de manera natural. Concretamente se consigue practicando ciertas disciplinas deportivas, sobre todo la natación.

Sin embargo, en caso de que el dolor de cervical sea incapacitante, te será imposible realizar el ejercicio físico. Es por este motivo que, antes de poner en práctica dicho último consejo, conviene aplicar los demás que hemos mencionado. Así reducirás bastante la intensidad de los dolores y podrás hacer una sesión deportiva de natación o de cualquier disciplina beneficiosa para las cervicales.

Otra bastante recomendable es el ciclismo, aunque lo cierto es que prácticamente con cualquier deporte obtendrás el efecto analgésico que tanto te beneficiará. En concreto, el mismo se produce al liberarse unas sustancias conocidas como endorfinas, lo cual se traduce en que el dolor de cervical pase a ser historia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies