Adiós a las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril

mascarillas interiores dejarán obligatoriasEl uso de mascarillas en el interior de establecimientos públicos, como restauración o comercio, dejará de ser obligatorio desde el próximo 20 de abril, ya que está previsto que el Consejo de Ministros apruebe esta medida un día antes, que entrará en vigor una vez se publique en el BOE.

El anuncio lo ha realizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en Toledo. De esta forma, el Gobierno atiende la petición que estaban realizando varias comunidades autónomas.

El uso de la mascarilla sólo será obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios, así como en el transporte público.

«En España hemos ido dando las respuestas estratégicas en cada momento en el que la situación de la pandemia lo ha requerido. Gracias a los altísimos niveles de inmunización que tiene la población, la situación epidemiológica es actualmente favorable», ha dicho la ministra para justificar la medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí