Jueves 18 de Agosto de 2022

Muriel: “Cs respalda con fondos los servicios sociales comunitarios»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) y delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, ha valorado la “gran apuesta” de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta por garantizar los servicios sociales y, especialmente, la atención a la dependencia “con innovación y con importantes inversiones para llegar a todos los onubenses que los necesitan”.

Muriel ha destacado que la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, ha distribuido 2,6 millones de euros entre las entidades locales onubenses para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios este año, a través de la Diputación (1,15 millones de euros) y a cada uno de los ayuntamientos de municipios con más de 20.000 habitantes, incluido Cartaya. “Y lo ha hecho ya, adelantándose a las ayudas del Estado y comunicando por primera vez desde hace décadas la distribución de los créditos en el primer trimestre del ejercicio, para que los ayuntamientos puedan trabajar con previsión y sepan con qué recursos reales cuentan”, ha subrayado.

La portavoz del partido liberal ha detallado que “estos servicios sociales comunitarios prestan las primeras atenciones y prestaciones a la población, incluida la primera valoración, por lo que su labor es fundamental para detectar las situaciones de dependencia o para facilitar el acceso a la Renta Mínima de Inserción Social y hacer que los recursos lleguen a todos los onubenses que lo necesitan”.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

María Ángeles Muriel (Cs)

Asimismo, Muriel ha explicado que la Consejería naranja también trabaja en un nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales de Andalucía que va a “reorganizar” los actuales servicios sociales comunitarios para “mejorar la accesibilidad al sistema y adecuar la distribución de recursos a las necesidades de cada zona”, aplicando las conclusiones de un estudio elaborado junto con la Universidad Pablo de Olavide, que “ha constatado lo que veníamos denunciando desde hace años, la infrafinanciación de este recurso por parte del Gobierno, que aporta un raquítico 2 por ciento de lo que estos servicios necesitan, en un claro incumplimiento de la ley. De manera que el peso de este sistema de protección de la población más vulnerable recae en la Junta, que soporta el 70 por cierto de la inversión y el resto lo ponen las entidades locales”, ha criticado.

La coordinadora de Cs en Huelva ha insistido en que “desde las administraciones públicas tenemos el deber y el compromiso de contar con un sistema de servicios sociales fuerte, ágil, eficaz, para que los ciudadanos se sientan reconfortados y atendidos. Y eso es lo que está haciendo Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, apoyando al que más necesidad tiene y ofreciendo oportunidades para intentar que todos avancemos al mismo paso”, ha concluido.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies