(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

La ocupación hotelera para Semana Santa rondará el 65% en Huelva

0

El resultado que arroja el análisis de la encuesta realizada por la patronal hotelera de la provincia de Huelva sobre un total de 21.340 plazas representadas en la misma confirma, desafortunadamente, que esta no será la semana santa de la recuperación o vuelta a la normalidad del turismo, tras dos años en blanco durante este periodo tan importante para el sector. La ocupación hotelera para Semana Santa rondará el 65% en Huelva, aunque las plazas disponibles respecto a 2019, antes de la pandemia, son un 30,15% menos.

Los condicionantes que operan en estos momentos en el sector tales como la tasa de inflación, el encarecimiento de los costes de producción especialmente los energéticos o la previsión de una posible climatología adversa, son elementos sustanciales que van a dirigir el comportamiento de la demanda de cara al oficioso arranque de la temporada turística en nuestra provincia.

A nadie se le escapa lo dificultoso de un escenario que el sector prevé pueda afectar no sólo al normal desarrollo de la Semana Santa, si no a los sucesivos meses hasta llegar a la temporada alta. El hecho de que en estos momentos existan -8.726 plazas disponibles respecto a 2019, es un síntoma ineludible de la incertidumbre que en estos momentos sobrevuela el sector.

Entrando de lleno en el análisis cuantitativo de los datos, se pone de manifiesto una circunstancia llamativa y en cierta manera novedosa con respecto a años anteriores. Nos referimos a que por primera vez las previsiones de ocupación en algunas zonas turísticas de la provincia, en concreto una de las más importantes en cuanto numero de plazas como es Punta Umbría, para el primer tramo de la Semana Santa (viernes de Dolores a Miércoles Santo) son mejores que para el segundo (jueves Santo a domingo de Resurrección); en concreto un 67,04 % y un 63,57 % respectivamente.

Esto se produce porque una gran parte de la ocupación que se concreta en el primer tramo comentado está motivada por distintos eventos deportivos, culturales o por grupos concertados, que se salen del perfil clásico del cliente de semana santa.


Huelva ocupación hotelera

Por otra parte, dentro del análisis cuantitativo, es necesario señalar que un total de 4.445 plazas de las disponibles están vinculadas directamente a los segmentos de golf e IMSERSO, en concreto 1.786 y 2.659 respectivamente. Estas funcionan en un régimen distinto al cliente habitual especialmente las vinculadas al programa IMSERSO que si bien arrojan datos de ocupación superiores al 90% en cuanto a rentabilidad se refiere están muy alejados de la media con un precio por cliente día con pensión completa que no llega a los 24 €/pax.

Si bien este sector, que por naturaleza se enfrenta a las adversidades por la que históricamente ha venido atravesando con una actitud más que positiva y resiliente, no pierde la esperanza en que la mejoría de las condiciones meteorológicas se convierta en un autentico revulsivo que impulse decididamente a la demanda de última hora. No obstante, llegados a este punto, y teniendo en cuenta los factores analizados anteriormente el sector se centra, ocupa y preocupa en estos momentos en intentar sacar la temporada de verano adelante para lo cual viene trabajando intensamente en las labores de promoción del destino tanto con la Junta de Andalucía y su empresa publica de Turismo Andaluz como con el Patronato Provincial de Turismo dependiente de la Diputación provincial de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies