Jueves 30 de Junio de 2022

Más de 100 participantes en un torneo de ajedrez en Cartaya

0

participantes torneo ajedrez cartayaMás de 100 alumnos y alumnas de siete centros docentes onubenses, entre ellos los dos institutos de Secundaria de Cartaya, han participado en el tercer torneo intercentros de ajedrez que organiza el IES Rafael Reyes, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

La iniciativa forma parte del programa AulaDjaque, de la Junta de Andalucía, que viene desarrollando el centro desde hace cinco años y con la que se pretende fomentar la práctica del ajedrez como herramienta de innovación educativa.

Así lo han destacado los representantes institucionales que han clausurado el torneo, que además han felicitado al instituto por la organización del evento, suspendido en los dos cursos anteriores por la situación sanitaria, y que han puesto en valor el desarrollo de la actividad.

En representación del Ayuntamiento han asistido el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que ha destacado la apuesta municipal por este deporte, que cuenta con una escuela municipal con una larga trayectoria, y que hemos reforzado con la celebración de un nuevo torneo que se desarrolla en verano y que este año vendrá cargado de novedades”.

La concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, ha destacado “la función pedagógica del ajedrez, que desarrolla el espíritu crítico de nuestros jóvenes”, así como “el hecho de que en este centro se desarrolle una actividad educativa, integradora y de convivencia, que aporta mucho a nuestros jóvenes”.


Cartaya

Finalmente, la delegada de Educación, Estela Villalba, que felicitó al centro por la actividad y agradeció el apoyo municipal para su desarrollo, destacó que “una competición como esta es un factor motivante añadido, enriquecedor para todos y que ayuda a la convivencia”.

Desde el centro, se ha hecho hincapié en que AulaDjaque es un programa de ajedrez educativo, “que ofrece una herramienta pedagógica, sencilla y útil”. Este programa, señaló Laura Mira, coordinadora del mismo en el centro, “es una herramienta de aprendizaje: queremos que el alumnado aprenda a pensar a través del ajedrez, que favorece la toma de decisiones, la concentración, el pensamiento lógico y favorece valores como la motivación, el respeto y la responsabilidad”.

El torneo se ha disputado durante toda la mañana en un desarrollo de siete rondas, y ha contado con la presencia de árbitros de la Federación Andaluza de Ajedrez.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies