La Policía Local de Huelva ha incorporado este viernes a su flota 10 nuevas motocicletas, que han sido presentados por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; así como del jefe del cuerpo, Rafael Mora. Una adquisición que ha supuesto una inversión municipal superior a los 80.000 euros.
Gabriel Cruz ha destacado que “con estas incorporaciones damos un paso más en la modernización y mejora del parque móvil de nuestra Policía, y contribuimos a que nuestros agentes dispongan de los medios adecuados para desarrollar un trabajo eficaz en nuestra ciudad y prestar un buen servicio a la ciudadanía”.
Para ello, se ha elegido el modelo Honda CB500x, un vehículo versátil, ligero y seguro con todas las novedades tecnológicas, dotado con equipamiento y aptitudes para circular por carriles de asfalto y también de pistas de tierra compactada. “Unas motocicletas que van a facilitar la movilidad y el trabajo de nuestra policía en todos los barrios y que ponemos en servicio estos días de cara a favorecer el dispositivo especial de seguridad de la Semana Santa”, ha destacado el regidor local.
Asimismo, el alcalde ha informado que en el plazo de 15 días también se va a incorporar a la Policía Local un furgón multiusos adaptado como Oficina de Atestados, que dispondrá, entre otras prestaciones, de un habitáculo trasero transformado en oficina.
De otro lado, el primer edil ha puesto de manifiesto “nuestro compromiso para incrementar la plantilla de la Policía local, donde hace unas semanas se incorporaron tres nuevos oficiales, a los que se van a sumar en los próximos días 2 inspectores de policía, 1 subinspector y 3 oficiales”.
Además, ha recordado el proceso selectivo que se está llevando a cabo para cubrir un total de 33 plazas de la Policía Local, 27 de ellas por el sistema de acceso de turno libre y 6 por movilidad, “con la que reforzamos una plantilla para lo que no se había ofertado ni una sola plaza desde el año 2007”. Unos efectivos que se incorporarán como funcionarios en prácticas en el verano hasta que concluya su formación.