Jueves 01 de Diciembre de 2022

Aplicación de realidad aumentada para dar a conocer Bonares

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este viernes Bonares para conocer junto a su alcalde, Juan Antonio García García, las actuaciones que realizará este Ayuntamiento con una ayuda de 18.000 euros que le ha concedido la consejería en el marco de la línea para el fomento de la implantación de una aplicación de realidad aumentada de la información y la comunicación de los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

En concreto, en el caso de Bonares la cuantía recibida se destina a la creación de una aplicación de realidad aumentada para difundir los recursos turísticos patrimoniales, naturales y de interés para la localidad, con atención especial a las Cruces de Mayo. De esta manera, cada atractivo que se contemple en la aplicación se aglutinará en diferentes rutas que podrán tener un carácter permanente o temporal coincidiendo por ejemplo con fechas, eventos o conmemoraciones concretas.

“Mediante esta aplicación se ofrece a los visitantes un servicio inclusivo, donde cualquier persona con discapacidad o con problemas de accesibilidad a la información pueda conocer los diferentes recursos turísticos del municipio gracias a ella”, ha explicado Muriel, quien ha recordado la apuesta de la consejería que lidera Juan Marín por avanzar en la accesibilidad en el turismo. “Esto nos posiciona como destino de excelencia y calidad”.


La delegada ha puesto en valor el “potencial turístico” de Bonares y, sobre todo, sus Cruces de Mayo, “que no solo es una fiesta muy conocida, sino una seña de identidad del municipio que es capaz de atraer a más de 5.000 turistas cada primavera entorno a sus 12 cruces”, por lo que ha felicitado al consistorio el trabajo que realiza “para dar a conocer estas fiestas”.

“Las nuevas tecnologías permiten actualizar los servicios, acercar los productos y los atractivos de nuestros destinos a los posibles visitantes, hacerlos más accesibles a todos y nos posiciona respecto a otros competidores. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos querido poner en marcha estas ayudas que van a permitir financiar proyectos a las localidades para poder mejorar y fortalecer su oferta y, por tanto, atraer a nuevos turistas”, ha asegurado Muriel.

Así, ha incidido en que la Consejería de Turismo “apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías que es clave para apoyar e impulsar una industria turística que se ha convertido en uno de los motores económicos de la comunidad. La digitalización, tras la crisis sanitaria, es una herramienta clave para el crecimiento de este sector y para blindar la competitividad de los destinos”.

“Estas subvenciones nos ayudan, además, a potenciar el turismo de interior, que es una de las líneas estratégicas de este Gobierno, ya que no solo ayuda a fijar a la población al territorio, sino que genera empleo y riqueza, y en una provincia como Huelva mucho más, puesto que el 80 por ciento de nuestro turismo es de sol y playa y con estas subvenciones, contribuimos a repartir el flujo turístico a lo largo de la provincia y durante todo el año”, ha subrayado.

Aplicación para Bonares

En este sentido, ha destacado que estas cuantías son también un ejemplo de colaboración institucional, “algo que viene en el ADN de este equipo de gobierno. Desde la Consejería de Turismo es fundamental trabajar codo con codo con otras administraciones y con el sector para impulsar el crecimiento turístico”. Al hilo de esto, la delegada ha señalado que “este es un buen ejemplo de gestión de los fondos públicos y de nuestro compromiso de mantener una colaboración institucional para avanzar juntos, pues los municipios beneficiarios ponen en marcha acciones que, en muchos casos, no podrían afrontar con recursos propios”.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha agradecido a la delegada su visita, ya que con ella “está poniendo en valor el turismo, las cruces y las herramientas que ayudarán a promocionar aún más” el destino. Además, García ha insistido en que es “necesario aprovechar todos los recursos que ponen a disposición las administraciones para seguir potenciando el municipio”.

La responsable territorial ha recordado que con estas subvenciones desde la Consejería de Juan Marín se han inyectado a la provincia más de 620.000 euros. Estas partidas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria a 29 proyectos onubenses. A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies