Domingo 26 de Junio de 2022

Un cartel de Juan Alberto Hernández anuncia la Feria del Libro de Huelva

0

Un cartel de Juan Alberto Hernández anuncia la Feria del Libro de HuelvaEl teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, junto al presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Huelva, Juan Antonio García, han presentado este viernes el cartel que “confirma que la Feria del Libro de Huelva regresa a la calle, a la Plaza de Las Monjas, para retomar la normalidad en una de las ferias más antiguas de Andalucía, al cumplir su 46 edición dedicada a la promoción y a la cultura con mayúsculas a través de literatura”.

La 46ª Feria del Libro de Huelva, tendrá lugar del 22 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive, en Plaza de las Monjas y estará dedicada a la literatura fantástica como refleja “el espectacular cartel, obra del ilustrador onubense Juan Alberto Hernández”. Un género elegido “para atraer a los jóvenes, fomentar la lectura y animarlos a sumergirse en los libros, a través de la literatura de terror, la ciencia ficción o la literatura gótica; para que la fantasía, en definitiva, les enganche a la pasión por leer”.

Con el regreso a la Plaza de Las Monjas, avanza Mantero, “volvemos a apostar por una feria participativa y dinámica, que incluirá una caseta acristalada para la celebración de actividades y presentaciones, además de un escenario para eventos y 18 expositores para las librerías, editoriales y organismos, participando este año, junto al Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía desde las delegaciones de Cultura, Centro Andaluz de Las Letras y Educación, la Universidad de Huelva o la UNIA.

En la rueda de prensa se han dado cita representantes de todas estas instituciones, así como de los principales patrocinadores como la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, El Corte Inglés o BMW, además del presidente de Huelva Comercio y vicepresidente de la FOE Antonio Gemio, en apoyo a la Asociación Provincial de Libreros de Huelva, que organiza el evento.

8.4.22 Presentacion Cartel feria del Libro 2022 1El presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Huelva, Juan Antonio García, ha anunciado un amplio programa de actividades entre presentaciones de libros, encuentros con escritores, talleres, diferentes actividades de dinamización y algunas sorpresas, que “se irán detallando poco a poco en presentaciones individualizadas con cada patrocinador” aunque adelantando “la presencia de más de 100 autores de Huelva, un certamen literario para escolares, la elaboración de un grafiti en directo durante la propia feria, o la promoción especial del evento en las redes sociales a través de influencers”.


Para terminar, se ha hecho un llamamiento a los onubenses para que celebren la vuelta a la calle y a la normalidad de la 46 Feria del Libro de Huelva, participando y disfrutando del programa de actividades, y animándolos “a consumir literatura y encontrar el libro que los enriquezca y les haga felices, en un evento que dignifica a la sociedad a través de la cultura y supone un apoyo fundamental al sector”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies