Viernes 09 de Diciembre de 2022

Huelva llega a Semana Santa con la tasa de Covid más baja de 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva va a entrar en la Semana Santa con la tasa de contagio por covid más baja en lo que llevamos de 2022, según los datos comunicados este viernes por la Consejería de Salud. La tasa a 14 días se ha situado en 225 casos por 100.000 habitantes, que es una cifra que no se había producido desde mediados del mes de diciembre pasado.

Junto a este buen dato, hay que advertir que el covid sigue provocando víctimas mortales y Salud comunica la muerte de un vecino de Rociana del Condado, que hace el noveno fallecido en esta localidad desde el inicio de la pandemia.

La mejoría es general en todas las localidades, aunque hay cinco que aún están en riesgo extremo al superar la tasa 500: La Nava (2.745), Chucena (1.159), El Campillo (1.052), Valverde del Camino (700) y Aroche (623). En Huelva capital la tasa de contagio está este viernes en 261.


En la última semana solo hay 10 poblaciones de la provincia que superen la decena de casos: Huelva capital (162); Valverde del Camino (24); Aljaraque (22); Ayamonte (21); Almonte (20); Isla Cristina (12); Cartaya (11); San Juan del Puerto (11); Lepe (10); y Punta Umbría (10).

Contagios de Covid en Huelva

Salud ha comunicado este viernes el control de 324 nuevos contagios desde el pasado martes, lo que supone un descenso generalizado en las tres áreas sanitarias en las que se divide la provincia. El distrito Sierra-Andévalo baja del riesgo extremo y pasa a tener una tasa de 421, siendo el más alto de la provincia, aunque cuatro de las cinco poblaciones con peores tasas de la provincia están en esta zona.

Mejor situación se da en el distrito Huelva-Costa, con una tasa este viernes de 213, mientras que el Condado-Campiña mejora aún más y tiene solo 161.En ninguno de estos dos distritos hay poblaciones con riesgo extremo, ya que Chucena pertenece sanitariamente a un distrito de Sevilla.

Hospitalizaciones en Huelva

El número de hospitalizados por covid ha bajado en cuatro respecto al pasado martes y son 28 las personas atendidas en centros hospitalarios de la provincia. De estas 28 atenciones dos están recibiendo cuidados en la UCI.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies