Jueves 08 de Diciembre de 2022

Muriel: “Los onubenses con discapacidad tienen más ayuda que nunca»

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La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs), María Ángeles Muriel, ha destacado que “los onubenses en riesgo de exclusión social o con cualquier tipo de discapacidad cuentan ahora con más ayuda de nunca para encontrar un empleo” gracias a la “inyección” de casi dos millones de euros a las entidades dedicadas a ofrecer orientación laboral y profesional a estos colectivos por parte de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige la consejera Rocío Blanco.

Muriel, que ha subrayado que esto supone que la conocida como red externa de Andalucía Orienta va a recibir un 3,7 por ciento más de fondos que en las convocatorias anteriores, ha explicado que esta cantidad posibilitará pasar de 18 a 31 técnicos dedicados a la orientación a desempleados con discapacidad (física, psíquica o sensorial) o en riesgo de exclusión social en la provincia. “Este aumento de personal permitirá ofrecer nuevos servicios e incrementar las unidades específicas para favorecer el empleo y las oportunidades de empleo al colectivo que más dificultades tiene”, ha añadido.

La portavoz del partido liberal en Huelva, que ha incidido en que este aumento de los fondos supondrá una “mejora sustancial” en la atención a estos colectivos, ha valorado “la alta implicación de las entidades dedicadas a la orientación laboral y a mejorar la empleabilidad de aquellos demandantes de empleo que tienen mayores dificultades a la hora de lograr su plena inserción en el mercado de trabajo, especialmente entre las personas en riesgo de exclusión social y aquellas que poseen cualquier tipo de discapacidad”.


Finalmente, Muriel ha insistido en la importancia de la “transformación” del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que está acometiendo Ciudadanos desde el Gobierno de la Junta para que “estas oficinas se conviertan en centros para el empleo y no para el desempleo y que los usuarios irán notando gracias a la atención del programa Andalucía Orienta en la propia red de oficinas del SAE, por ejemplo. Se trata de ofrecer una gestión integral, sin duplicar atenciones y aprovechando al máximo todos los recursos”, ha concluido.

 

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