Martes 28 de Junio de 2022

Entregados en Punta los premios de poesía de primavera 2022

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregó en la tarde de ayer los Premio de Poesía de Primavera 2022. El acto tuvo lugar en la Sala Polivalente del Centro Cultural.

El certamen literario, que cuenta con varias categorías, destacó los mejores versos escritos por autores locales de todas las edades, desde los 6 años hasta los mayores de 18 en adelante. Se han entregado dos premios por categoría que ha consistido en lotes de libros y material escolar.

Como subraya el concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso Villegas, este certamen es “una gran oportunidad para que los más pequeños se inicien en la poesía”.

En la Categoría A (Escolares de 6 a 9 años) ha recibido el primer premio el poema titulado ‘Una pizzería de locos’ de Andrés García, de 3ºB, perteneciente al Colegio Virgen del Carmen. El segundo premio ha recaído en el poema titulado ‘La luna’ de Santiago González Ledesma, 2ºB del mismo colegio.

En la Categoría B (Escolares de 10 a 13 años) el primer premio ha sido para el poema titulado ‘Mi mejor amiga’ de María Contreras Carrasco, de 5ºB, perteneciente al Colegio Virgen del Carmen. Por su parte, el segundo premio lo ha conseguido el poema ‘El acoso escolar no da igual’ de Julia Morales Miguel, de 5ºB del mismo centro.


En la Categoría C (Escolares de 14 a 17 años) se ha declarado desierto el no haber concurrido a concurso ninguna obra.

En la Categoría D (Aficionados mayores de 18 años) ha recibido el primer premio el poema titulado ‘Piensa,habla, grita’ de Alberto Cordero Contreras, de 41 años. El segundo premio ha sido para el poema titulado ‘El origen’ de Rocío del Carmen Beldades Vélez.

El jurado del Premio de Poesía Primavera, organizado por la Concejalía de Cultura, ha estado formado por Carmen Ruíz Pinto, el concejal de Cultura Luis Manuel Alfonso Villegas, el técnico municipal del área Uberto Stabile y, como secretaria del mismo, Antonia Hermoso Marín.

Además de la entrega de estos galardones, se presentó la edición número 28 de la revista literaria Volandas 2.0, la más antigua de la provincia de Huelva. Esta publicación recoge en papel y en formato digital relatos, dibujos, artículos, fotografías o poemas de ciudadanos con inquietudes artísticas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies