Jueves 30 de Junio de 2022

5 razones por las que deberías empezar a hacer ejercicio ya

0

Un estudio realizado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial, España es el cuarto país de Europa con más sedentarismo. Un 15% de la población del país no hace ninguna actividad física.

Además, según el INE, el 36% de los españoles mayores de 15 años se han declarado sedentarios en su tiempo libre. Es decir, estamos ante una población que se está quedando inmóvil.

Los factores son muy variados, desde las nuevas tecnologías y tipos de entrenamiento que tienen los jóvenes hasta las largas jornadas laborales en una oficina.

Por eso, hoy hablaremos de las razones por las que deberías buscar un entrenador personal y empezar a ejercitarte ya.

1.  Reduces el estrés y la ansiedad

Cuando haces ejercicios tu cuerpo y mente se relajan, dejas de lado las preocupaciones diarias y laborales. Por tanto, tus niveles de estrés y ansiedad se reducen. De allí que, si tienes un trabajo sedentario es ideal que por lo menos hagas tres sesiones de ejercicio por semana.


En este punto no es necesario que vayas a un gimnasio si no quieres o no tienes tiempo. Basta con salir a correr unos 30 minutos o caminar por un par de horas.

2.  Previenes enfermedades cardiovasculares

Una de las principales razones por la que deberías hacer ejercicio es tu salud cardiovascular. El ejercicio es muy recomendado para mantener bajo control los niveles de colesterol y las afecciones coronarias.

Ambas enfermedades tienen su raíz en el tipo de alimentación que llevas y el sedentarismo. Por tanto, empezar a moverte es un gran paso para prevenirlas, no importa si no hay antecedentes en tu familia.

3.  Tendrás huesos y articulaciones fuertes

Algo que causa el sedentarismo es el debilitamiento de tu cuerpo, tanto de músculos como huesos y articulaciones. Y nada mejor que el ejercicio físico para contrarrestar esto.

Porque las rutinas de ejercicios te ayudan a ganar masa muscular, fuerza en los ligamentos, tendones y a prevenir el desgaste de las articulaciones. Asimismo, el cuerpo controla mejor sus procesos inflamatorios.

Así que si no quieres padecer de afecciones óseas y en las articulaciones, es momento de empezar a ejercitarte.

4.  Tu metabolismo se acelera

Cuando tienes actividad física diaria gastas más energía, por tanto, la grasa acumulada en distintas partes de tu cuerpo se eliminan. Este proceso ayuda a mantenerte sano y con un peso en equilibrio.

Claro, todos los ejercicios debes acompañarlos con una dieta balanceada y donde elimines las grasas saturadas.

Este conjunto de medidas tendrán un impacto positivo en tu cuerpo y en todos los aspectos de tu salud.

5.  Envejecerás bien

Para nadie es un secreto que con el avance de la edad el cuerpo va perdiendo facultades. Desde la fuerza motora hasta fallas en el cerebro. Para evitar algunas enfermedades y que tu cuerpo se conserve en mejor forma con el tiempo debes empezar a hacer ejercicio hoy.

Solo así te garantizas una buena calidad de vida en tus años dorados. Previenes caídas y las lesiones provocadas por esta.

Además, tendrás más energía y estarás libre de enfermedades como la diabetes, tensión arterial alta o afecciones del corazón.

¿Cómo empezar a hacer ejercicios?

Hay una gran variedad de formas en las que puedes ejercitarte. Si nunca lo has hecho, lo ideal es empezar a caminar todos los días, luego puedes ir incrementando la exigencia y comenzar a correr.

Después que hayas ganado un poco de resistencia será momento de pasar al gimnasio y ejercitar todo el cuerpo. Aunque, también lo puedes hacer en casa y buscar los servicios de un entrenador personal.

Puedes encontrar el que más se adapte a lo que necesitas en páginas webs dedicadas a servicios. Hay una gran cantidad de especialistas en estos sitios y puedes ver sus reseñas y tarifas antes de contratarlos.

Empieza a ejercitarte hoy para tener una mejor calidad de vida mañana.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies