La ciudad de Huelva ha vuelto a vivir este Sábado de Pasión un momento histórico: la procesión del Cristo de la Vera+Cruz portado y escoltado por el Cuerpo de la Legión Española, Hermanos Honorarios de la Archicofradía de la Oración en el Huerto.
La jornada comenzaba a las 11.00 de la mañana con el inicio de las guardias de los legionarios al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz en la Parroquia de la Concepción y que se han sucedido hasta las 13.30 horas. Más tarde, en torno a las 17.00 horas, el cortejo legionario llegaba a la Plaza del Punto y desfilaba hasta el templo para portar al Señor en la solemne procesión.
Un recorrido en el que, como ya ocurriera en 2019, los caballeros legionarios han estado arropados por miles de onubenses, que no han querido perderse una nueva jornada histórica, antesala del esperado Domingo de Ramos, y en la que el popular ‘Novio de la muerte’ ha resonado con fuerza en las calles del centro capital.
Tal y como estaba previsto, sobre las 18.30 horas, el Cristo de la Vera Cruz de Huelva hacía su salida procesional desde la Parroquia de la Concepción, hasta la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz.