Jueves 01 de Diciembre de 2022

El Ayuntamiento ejecuta en febrero 67 obras de mantenimiento en la ciudad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento ejecuta en febrero 67 obras de mantenimiento en la ciudadDurante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado 67 obras de mantenimiento en la ciudad, destacando la actuación realizada en los jardines de la Plaza del Antiguo Estadio para garantizar la completa accesibilidad al Centro de Salud de Isla Chica.

En concreto, como explica la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, se ha habilitado un paseo peatonal, desde la esquina de la avenida Federico Molina con la calle Pedro Alonso Niño, cruzando todos los jardines, hasta el Centro de Salud. “Un acerado totalmente accesible, que permite atravesar la zona de tierra, facilitando el tránsito a personas con movilidad reducida” explica la edil “pavimentando una zona de unos 250 metros cuadrados con solería antideslizante en un color similar al del albero para no desentonar”.

Siguiendo con la apuesta por la accesibilidad universal en la ciudad, Esther Cumbrera se ha referido a otra actuación realizada durante el mes de febrero en la Plaza Juan Bautista de Antequera de la barriada de La Orden, en respuesta a un informe de Bomberos, para garantizar el acceso de vehículos de emergencia.


En concreto, se ha ejecutado una rampa de unos 140 metros cuadrados aproximadamente, en hormigón armado y adoquines gruesos, para soportar el tránsito de vehículos de gran tonelaje. La obra ha incluido la construcción de un muro de ladrillo visto y celosías para jardinera, así como un nuevo sumidero de recogida de aguas pluviales.

La concejala ha explicado que bajo la coordinación del Servicio Municipal de Extinción de Incendios “estamos desarrollando un Plan de Actuación en toda la barrida Príncipe Juan Carlos de La Orden, para acondicionar todas las plazas, reforzando su seguridad al garantizar el acceso de los vehículos de emergencia”.

En este sentido, ya se han desarrollado actuaciones similares en la plaza de La Sal, Del Alba, Joaquín Bustamante, Cayetano Valdés, Alcalá Galiano, Jorge Juan, Ramón de Bonifaz y la mencionada Juan Bautista de Antequera, quedando pendiente la ejecución en las plazas Antonio Barceló e Ignacio María Álava.

Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en febrero un montante de 8.600 euros, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente al Plan de Asfaltado Municipal, cuya sexta edición, arrancará después de Semana Santa.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies