Martes 29 de Noviembre de 2022

Convertidor PDF: Una excelente herramienta para los estudiantes universitarios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con el año académico en pleno apogeo, vuelven las clases, los deberes y las actividades extracurriculares. No solo eso, sino que también significa que has vuelto a trabajar en una computadora, manejar documentos digitales, investigar en línea, crear documentos y descargar tus lecturas y folletos de tus profesores.

Al estar en una computadora, automáticamente te encontrarás buscando las herramientas que necesitas, ya sea un procesador de textos, un editor de imágenes o una herramienta de programación.

Es posible que no lo creas, pero un convertidor PDF también es una necesidad absoluta. Esto puede incluir cualquier cosa, desde tomar notas y completar formularios de registro hasta transferir contenido y editar contenido.


A continuación, te presentamos un caso bastante sólido de por qué y cuándo una herramienta PDF debe ser parte de las aplicaciones imprescindibles en tu escritorio.

Trabajar con documentos de MS Word y PDF escaneados:

Además de buscar una alternativa de Microsoft Word más económica (lectura, gratuita) ,tener una herramienta para convertir a PDF mientras lo hace le dará una bonificación adicional. Una herramienta de PDF puede convertir fácilmente PDF a Word, lo que le permite importar y trabajar con esas mismas aplicaciones.

Además, cuando trabajas con archivos PDF que se han escaneado, necesitas la tecnología OCR para convertir archivos PDF de imagen en contenido de texto que puede editar. Un convertidor PDF de calidad vienen con OCR incluido, lo que le brinda una herramienta dos en uno.

Desenterrando datos para artículos de investigación:

Para aquellos de ustedes que se especializan en sectores que trabajan con datos, desenterrar estadísticas y números será su objetivo principal cuando se trata de respaldar sus tesis, trabajos de investigación o armar sus historias.

Por ejemplo, poder convertir PDF a Excel te permitirá analizar o resumir datos tabulares en Excel. La extracción de tablas de fuentes de PDF recopiladas de la investigación en línea con una herramienta de conversión de PDF puede brindarle control sobre su propio análisis de datos que necesita para respaldar tus trabajos.

Tomar notas digitales mientras estudias:

Ahora que una gran cantidad de material de origen es digital y está en formato PDF, sabemos que puede ser más difícil interactuar con el material de lectura, lo que es útil para retener información. ¿Cuántas líneas resaltas cuando estudias de un libro de texto impreso? ¿Cuántos comentarios y notas anotas mientras investigas?

Las funciones de anotación de PDF pueden ayudarte a hacerlo digitalmente. No imprimas el documento. Las herramientas PDF con una función de anotación te permitirán marcar páginas PDF con sus propios recordatorios y sugerencias mientras lees.

Edición de documentos PDF:

A pesar de la creencia arraigada de que los archivos PDF son difíciles de modificar, la edición de documentos PDF se puede realizar fácilmente a nivel de texto o de archivo. Una herramienta de edición de PDF puede ser su salvación cuando necesite unir tareas, enviar un trabajo de investigación o realizar ediciones rápidas en un borrador final.

Creación de presentaciones informativas:

Cuando trabajas para completar tu camino a través de un curso, no hay forma de que pueda pasar el año sin evitar la tarea de presentar un tema. Y con esa presentación, casi siempre se espera que tenga imágenes para acompañar tu exposición.

Y qué mejor contenido para tener en su presentación que los datos y la información de su investigación en PDF. Las herramientas de conversión de PDF pueden ayudarte a convertir de PDF a PPT, lo que facilita la unión de diapositivas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies