Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Gibraleón acoge la primera reunión de la Red de Mujeres Astarté

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Gibraleón acoge la primera reunión de la Red de Mujeres AstartéLa Diputación de Huelva, a través de las Áreas de Desarrollo Territorial e Igualdad y de la oficina Huelva Empresa, está impulsando la denominada Red de Mujeres Astarté. Empresarias y Emprendedoras de Huelva’, una iniciativa nacida como apuesta de la presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia a través de diversas acciones de acompañamiento, internacionalización y formación.

Durante esta semana se ha celebrado en Gibraleón la primera reunión comarcal de la Red Astarté, a la que han asistido 50 mujeres empresarias y emprendedoras llegadas desde Gibraleón, Aljaraque, Trigueros, San Juan de Puerto y Punta Umbría. Esta primera reunión comarcal ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio; y la diputada de Políticas Transversales, Leonor Romero.

Como ha señalado la vicepresidenta de Innovación local, “el objetivo de esta primera reunión ha sido dar a conocer a las empresarias la Red de Mujeres Astarté las acciones a desarrollar y tener el primer feedback con ellas para empezar a tejer esta red que pretende que crezcamos juntas en nuestros negocios, que nos impulsará, dará visibilidad y ayudará a crear sinergias”.


Red de Mujeres Astarté

Una de la líneas de actuación de la Diputación de Huelva se centra en mejorar el emprendimiento femenino y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Para cumplir este objetivo, la Diputación impulsa esta Red de Mujeres Astarté como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias.

Estas actividades son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las  empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; Foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etc.; Networking  para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de Misiones comerciales para potenciar la  competitividad de los  negocios liderados por mujeres en la provincia.

La Red de Mujeres Astarté surge gracias a las sinergias creadas entre las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia, participantes en diferentes talleres y encuentros en el marco del programa Intrépida, en los que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos empresariales y humanos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies