Jueves 08 de Diciembre de 2022

Cinta Rodríguez: «Seguiremos en racha las 4 últimas jornadas»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La defensa del Sporting Club de Huelva Cinta Rodríguez fue una de las invitadas el pasado lunes en La Prórroga, donde analizó la victoria del pasado domingo ante el Real Madrid, equipo que se puso «delante en el marcador muy temprano, en el minuto 5 del partido, pero sabíamos que era un partido importante, donde teníamos que puntuar sí o sí, sabíamos la dificultad que teníamos porque el Éibar se enfrentaba al Alavés. Sabíamos que ese partido podía ganarlo. Teníamos que salir a por todas. Nos marcaron el primer gol pero no nos venimos abajo y hemos podido ganar».

La onubense también destacó el buen ambiente vivido en el último encuentro disputado en La Orden: «sí, esperemos que en estos dos partidos que quedan, ahora vamos a Villarreal, el siguiente es Alavés en casa, que venga la misma gente o más afición».

Al plató de Huelva Televisión llegó junto a uno de los dos fichajes invernales, Ana Carol, que se integró en la dinámica de grupo sin demasiados problemas porque «estuvo el año pasado» en el plantel sportinguista: «no le ha costado trabajo meterse en el grupo como a las que llegaron al principio de temporada. Ella ya conocía el club, conocía el cuerpo técnico, conocía muchas jugadoras, y conocía el ambiente que hay en Huelva con el Sporting».


La defensora afirma abiertamente que el equipo «sí» está en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados: «hemos recogido muy buenos frutos, hemos tenido partidos muy buenos, la clasificación para semis de la copa, ganarle al Real Madrid y estoy segura de que en estos últimos cuatro partidos de liga que nos quedan seguiremos con la misma racha».

En esa racha también se incluye una clasificación para las semifinales del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina que a pesar de ser una competición distinta a la liga no distrajo al equipo a la hora de seguir sumando puntos para acercarse al objetivo: «nosotros sabíamos desde un principio que la Copa de la Reina es muy bonita de jugar pero sabíamos que lo importante era la permanencia en la liga. Sabíamos lo importante que era tanto la copa como la liga pero hemos sabido en todo momento cuando hemos jugado copa dejar un poco apartada la liga, jugar copa, nos hemos clasificado, ahora está un poquito ahí apartado el tema de copa y estamos con la liga para intentar tener la permanencia lo más cerca posible».

Pero, por contra, el equipo se ha dejado puntos atrás sobre todo en el tramo inicial de la temporada «en muchos partidos en los que no hemos tenido suerte. En los últimos minutos nos han marcado o nos han remontado o nos han empatado en los últimos minutos. Me acuerdo del Atlético de Madrid, un penalti en los últimos minutos, ese es el que más claro tengo yo, pero sí es verdad que hemos salido adelante y estamos ganando partidos que nadie daba por que el Sporting ganara esos partidos».

También habló de la racha goleadora de Anita Marcos, jugadora a la que «conocía de antes de la selección española y la seguía cuando estaba en el Atlético de Madrid. Ha sido siempre una jugadora de área, todo lo que toca iba dentro y yo sabía que este año en el momento de que meta el primero iba a meter todo y así está, que marcó tres goles» en la última cita liguera y que está dando que hablar mucho como una de las jugadoras importantes de la máxima categoría por el «buen trabajo» que está realizando.

En cuanto al plano personal, reconoce que «sí» se está encontrando bien y rindiendo al máximo nivel: «este año no he tenido la mala suerte de las lesiones. He empezado bien, por ahora no he tenido ninguna lesión y la verdad es que muy contenta con el trabajo que estoy haciendo».

La segunda capitana sportinguista también habló del crecimiento del fútbol femenino y del récord que se vivió en el Camp Nou en Champions League de asistencia a un campo de fútbol. Cinta Rodríguez se mostró «muy contenta sobre todo por la victoria del domingo, enfrentarnos al Real Madrid, un equipo de Champions, y ganarle en casa. Pues la verdad es que muy contenta y sobre todo ver dónde está llegando el Barcelona, el año pasado ganó el triplete, nos estamos enfrentando a ellas, le plantamos cara y ver que cada año está creciendo más el fútbol femenino y ver que jugadoras que juegan finales de Champions te enfrentas tú a ellas». En cuanto a la entrada de 91.553 personas, dijo que son muchas «y encima en el Camp Nou».

Sobre el parón de este fin de semana por los compromisos internacionales, «después de la victoria del domingo desearíamos seguir para seguir con la racha, pero estoy segura de que ya la mentalidad del próximo entrenamiento lo tenemos puesto en el Villarreal, que es un rival directo y donde tenemos que ganarle».

Cuestionada por el hecho de que su trabajo no sea tenido en cuenta en ninguna de las convocatorias del seleccionador absoluto, respondió: «bueno, la decisión la tiene él. Si no me coge pues no pasa nada, yo sigo trabajando». Eso sí, Cinta Rodríguez ya fue internacional con la selección sub-19, con la que consiguió un campeonato de Europa y tienen referencias suyas: «sí, claro, pero el problema también es el equipo del que vienes. Si te fijas en la convocatoria, casi todas las jugadoras es: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid. Una jugadora del Sporting ahí metida se vería raro», sentenció.

Cinta Rodríguez también cifraba en otras dos victorias lo que le hace falta al Sporting para conseguir certificar el objetivo de la permanencia: «Yo pienso que ganándole al Villarreal, que es un rival directo, que está peleando ahí abajo, nos lo quitamos por decirlo así de en medio, estaremos más tranquilas, pero tendremos que conseguir otros tres puntos».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies