Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El CODA revalida en Sevilla el título de campeón de Andalucía de Atletismo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El CODA revalida en Sevilla el título de Campeón de Andalucía de Atletismo Gran actuación del Club CODA en el XXIII Campeonato Andaluz de Atletismo, convocado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, la sede elegida para la celebración de este campeonato fue las Instalaciones deportivas San Pablo (Sevilla), los días 8 y 9 de abril, donde el CODA acudió con 21 deportistas, entre los que había rostros ya conocidos y otros nuevos, poniéndose de manifiesto la expansión que está experimentando la entidad.

La representación onubense estuvo compuesta, en categoría T23, por: Natalia González, Nazar Shmihelskyy, Víctor Santos, Darío Delgado, Antonio López, José Antonio Bohórquez y Pablo Cuesta. Donde Víctor Santos obtuvo bronce en lanzamiento de peso y Nazar y Pablo Cuesta obtuvieron la plata en 80 m.l y 200 m.l. respectivamente.


En categoría T22, adaptada, la participación fue por parte de Jaime Gegundez quien debutaba con el Club y lo hacía con una medalla de oro en los 100 m.l.

La categoría T21, Down, por parte del CODA fue cubierta por Fernando Delgado, Serafín Griñolo y Miguel Alonso, siendo en la fémina por Paula Márquez y María Lazo. En cuanto a María Lazo se estrenó por todo lo alto llevándose de Sevilla un bronce, una plata y un oro en lanzamiento de peso, 100 m.l. y 200 m.l. Su compañera Paula, atleta ya curtida en más batallas, concluyó su participación con 2 oros en lanzamiento de peso y 100 m.l. acompañados de una plata en 200 m.l

En cuanto a la parte masculina, Serafín y Miguel fueron plata y bronce respectivamente en el concurso de Jabalina, mientras que su compañero Fernando se hacía con el oro en la citada prueba. Oro que fue acompañado de dos platas en 100 y 200 m.l

En la categoría Junior hicieron un brillante campeonato nuestros deportistas Pablo Maña, Víctor Marchena y Alejandro Martín. En una competición muy ajustada, Pablo Maña consiguió dos oros en 100 m.l. y 200 m.l. y una plata en lanzamiento de peso. Víctor Marchena, dos platas en 100 m.l. y 200 m.l. y Alejandro Martín, bronce en lanzamiento de peso.

En la categoría T20 (competición), cerraron la participación del Club, J Antonio Marín, Iván Galiano, Claudia Camacho, Blanca Betanzos y Nico Castaño. El atleta de Manzanilla, José A. Marín, repitió la plata en los 5.000, mientras que su conciudadano Iván protagonizó otro de esos estrenos soñados, colgándose el bronce y la plata en salto de longitud y 400 m.l. Prueba en la cual Claudia consiguió el bronce tras una luchada carrera. Blanca y Nico, que tradicionalmente venían competiendo en la categoría T21 Down, probaron suerte en esta categoría.

Un cambio que como consecuencia dejó dos platas para Betanzos en 100 y 200, además de un récord de España en esta última distancia, rebajando la plusmarca de los 36.86 que ella misma poseía a los 36.63 obtenidos en tierras sevillanas. Nico no obtuvo medalla, pero consiguió rebajar su tiempo en la prueba de 1500 a 6.15,38, presentando su candidatura a ocupar un puesto en el combinado nacional en próximos eventos, estando escasos 15 segundos por debajo del tiempo exigido en esta prueba

El CODA revalida en Sevilla el título de Campeón de Andalucía de Atletismo Esta actuación permite al CODA conseguir la segunda posición por equipos tanto en masculino como en femenino y mantener el título de Campeón de Andalucía un año más.

El club CODA regresa muy satisfecho por la consecución de estos resultados y quiere agradecer muy especialmente a sus entrenadores María Matito y Juan Rangel su labor y dedicación durante el campeonato, así como la de Pepe Griñón, director técnico del Club.  Y como no, a la inestimable ayuda de Pepe Tierra, «que nos aporta su experiencia y buen hacer colaborando como voluntario en los entrenamientos de atletismo».

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies