Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Aljaraque convoca su ‘II Concurso Joven de Poesía y Relato Corto’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Aljaraque convoca su 'II Concurso Joven de Poesía y Relato Corto'La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque ha convocado el ‘II Concurso Joven de Poesía y Relato Corto’ con el objetivo de promover la creación literaria entre la población más joven, un evento que ha sido presentado por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, y por el concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, José Cruz.

En las dos modalidades que presenta este certamen podrán participar jóvenes residentes en la provincia de Huelva con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En poesía, los trabajos serán de un solo poema que ocupe, como máximo, dos páginas, mientras que en relato corto la extensión será la misma. Podrán presentarse una o varias obras siempre y cuando el máximo de páginas sea de dos. El tema de ambas modalidades es libre y los premios se repartirán por modalidad con una cuantía de 150 euros para poesía y 150 euros para relatos cortos, pudiendo el jurado otorgar menciones a las obras que tenga buena calidad.

Las obras no podrán haber sido presentadas en convocatorias anteriores del concurso ni haber sido galardonadas en otros concursos literarios, debiendo ser originales e inéditas y no pudiendo haber sido publicadas, ni total ni parcialmente, en ningún tipo de formato, incluido en Internet.


Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico juventud@ayuntamientodealjaraque.es en un archivo en formato pdf donde se indicará el título de la obra, la modalidad a la que concurre, los datos personales del participante, así como una copia escaneada del DNI en formato pdf.

También se incluirá una declaración jurada o de responsabilidad por parte del autor donde se exprese que las obras presentadas son inéditas y la ha realizado el autor de las mismas. Los trabajos deberán enviarse antes del día 13 de mayo a las 14:00 horas.

José Cruz ha manifestado que «ojalá tengamos con este segundo certamen el éxito que se cosechó con la primera edición del mismo. Con iniciativas como ésta desde nuestra área queremos fomentar la cultura entre los más jóvenes, potenciar e incentivar que los jóvenes del municipio y de toda la provincia onubense desarrollen y trabajen sobre sus habilidades literarias y artísticas y que disfruten, de esta forma, de otro tipo de ocio saludable”.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre el concurso pueden obtenerla a través de las bases en el código QR del cartel, en el Área de Juventud del consistorio o bien consultando el teléfono 685 18 95 51.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies