Llega ese momento esperado y que se supone que pasa una vez en la vida. Sí, el de tu boda. Cuando las jóvenes imaginan ese día de sus sueños, sus mentes se van directamente a un objeto. Y no, no es el anillo, sino el vestido de la novia. Por lo que todo el mundo la va a recordar.
Incluso para las novias que no han pensado en la planificación de la boda, salir a buscar el vestido perfecto es una de las primeras cosas en la larga lista que tienen que hacer.
Ya te adelantamos que vas a mirar muchos vestidos en todas las tiendas que te puedes recorrer en tu ciudad y si hace falta, viajarás a otra ciudad. Pero también debes tener en cuenta que en los tiempos que corren, siempre puedes acudir al online, donde puedes elegirlo directamente del catálogo y luego acudir a la tienda para hacer todos los arreglos.
Pero antes de todo te vamos a dejar unos consejos para cometer esta tarea que puede llegar a ser ardua, ya te avisamos.
Mira las reseñas
Sí, una de las cuestiones cruciales que has de hacer es leer las reseñas de las marcas para ir descartando porque no tienes todo el tiempo del mundo. Por ello, te aconsejamos que eches un vistazo a CollectedReviews donde podrás leer diferentes reseñas. Una de ellas es floryday opiniones, por ejemplo. Después de hacer esa revisión completa, puedes proceder a los demás consejos aunque también puedes combinarlos, como mejor te parezca.
Compra con la mente abierta
Lo sentimos, pero el vestido que veas en una modelo no puede ser una buena opción para ti, ya que no todo el mundo tiene tu forma del cuerpo. Por eso, algo que las novias deben tener en cuenta al comprar un vestido de novia es tener siempre la mente abierta.
Sí, y es que tu vestido menos favorito puede ser al final el ganador una vez que te lo veas puesto en el probador.
¿Puedes respirar? Adelante
A ver, sabemos que “para presumir, hay que sufrir”, pero hasta un punto, por favor. Se trata de que disfrutes de uno de los días más importantes de tu vida, no de no respirar. Así que mientras te pruebas el vestido, mira a ver si puedes o no respirar.
Hay muchas novias que hasta se han desmayado y no ha sido por la emoción del momento.
Ten en cuenta el clima
Lo primero que tienes que considerar al planificar la boda y comprar el vestido de novia es cuándo va a ser la fecha de la ceremonia.
Si lo haces en agosto en Europa, ten en cuenta que una manga larga no es la opción ideal. Luego también, debes considerar las altas tasas de humedad. Ante eso, puedes elegir un vestido más holgado para verano, por ejemplo. Si es invierno, ten en cuenta que puede que llueva.
¿Te ves bien en las fotos?
Otro de los consejos es tomarse una foto mientras te pruebas los diferentes vestidos que tienes en mente. Lo recomendable es que te veas bien en las fotos y vayas descartando en los que no te veas bien. ¿Por qué? Pues básicamente porque lo que va a recordar todo el mundo son las fotos que te tomes en el día de tu boda. Y no van a ser pocas…
Piensa en cómo se desgasta la tela
Ya sabemos que ese es el vestido de tu vida, pero mira cómo se arruga la tela o las manchas de sudor que pueden salir. Por eso, debes tener en cuenta la construcción del vestido y la tela de la que está hecho.
¿Y un vestido personalizado?
Sí, también existe la posibilidad de hacer un vestido a tu medida y diseñado expresamente para ti. Esta es una opción que muchas novias ya han tomado. pero eso sí, debes saber que el presupuesto va a ser más alto que si vas a una tienda a comprarte un vestido que ya viene del almacén. Pero si tienes el dinero, ¡adelante!
Pero antes de hacerlo, lo importante es que consultes a un experto sobre cómo personalizar o agregar esas características importantes que van a hacer que sea totalmente tuyo.. Encargar un vestido o hacer que se vuelva a trabajar uno existente puede no ser tan prohibitivo como cabría esperar. Por ello, busca un profesional con talento cerca de tu casa para que recoja todas tus ideas y te diseñe el vestido de tus sueños.