La Guardia Civil ha intervenido 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando en la localidad de Moguer.
Los hechos se produjeron el pasado 7 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a un coche que circulaba por un camino colindante a la HU-3110 de esa localidad, realizando en ese momento su conductor la maniobra de marcha atrás, impactando en la mano de uno de los agentes y provocándole lesiones, continuando la huida a gran velocidad.
Finalmente, el vehículo fue alcanzado en un camino próximo a la zona de Montemayor, y al proceder a su inspección los agentes hallaron en su interior una gran cantidad de cajetillas de tabaco ilegal ocultas por una manta, repartidas en siete cajas de cartón, todas ellas sin precinto, procediéndose a su aprehensión y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando.
Asimismo, se procedió a la detención del varón por un delito de atentado contra agente de la autoridad por las lesiones causadas al agente y un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria.
En total se aprehendieron 3.500 cajetillas de tabaco cuya valoración en mercado asciende a 14.000€.
El contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las cajetillas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.