Domingo 03 de Julio de 2022

La primera Operación Salida de la Semana Santa se salda con 336 incidencias en Huelva

0

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 336 incidencias en la provincia de Huelva en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 8 de abril (Viernes de Dolores) y las 00.00 horas del 11 de abril (Lunes Santo), primera Operación Salida de la Semana Santa de 2022, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta cifra supone un aumento del 14,6 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se gestionaron 293 emergencias en la provincia onubense, según ha indicado en una nota de prensa.

El grueso de los avisos atendidos por el 112 en Huelva se ha debido a asistencias sanitarias, con 183 incidencias, junto a los casos de seguridad ciudadana (57). A continuación se sitúan los accidentes de circulación (22), las incidencias de tráfico (20), las solicitudes de rescate y atención a animales (17) y los incendios (12). El resto de requerimientos se ha debido a peticiones de servicios sociales, a anomalías en servicios básicos y a rescates y salvamentos, entre otros.

Por días, el Domingo de Ramos ha sido el que ha concentrado un mayor número de avisos al 112 en Huelva (un total de 159); por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 20,00 y las 21,00 horas también del domingo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 176 incidentes en una hora en toda la comunidad andaluza.

En cuanto al recuento por provincias, Huelva es la que ha registrado un menor volumen de emergencias atendidas; está precedida por Sevilla (1.682), Málaga (1.185), Granada (724), Cádiz (719), Córdoba (367) Almería (385) y Jaén (347).


Por capitales de provincias, la ciudad de Huelva es la quinta en número de requerimientos coordinados (101); por delante de ella se sitúan las capitales de Sevilla, con 802 emergencias gestionadas, Málaga con 437, Granada con 249 y Córdoba con 272. Por detrás de la ciudad de Huelva están las de Almería con 97, Jaén con 77 y Cádiz con 52.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Asimismo, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies