Dos veces ha retrasado la salida la Hermandad de Estudiantes de Huelva, pero la espera ha merecido la pena y la hermandad salía de la parroquia de San Sebastián para hacer estación de penitencia este Martes Santo, con las ganas y la impaciencia propia de quien desea con anhelo un momento tan especial.
Nuestra Señora del Valle luce saya bordada en oro sobre terciopelo azul, del taller de bordados ArteBord, manto procesional, obra de Manuel Ponce y estrena un encaje de Bruselas de aplicación sobre tul, donado por un grupo de Hermanos.
Sobre sus sienes porta la corona de salida, cincelada en plata sobre dorada, por Ramon León Peñuelas, en el año 1984. Y sobre su pecho, luce un corazón atravesado por un puñal y porta en sus manos puñitos de hilo de oro de camaraña con cochas de espiga, un pañuelo de encaje de bolillos en tonos dorados y un rosario de filigrana de plata sobredorada.
Estrenos del Paso de Palio de la Virgen de Estudiantes.
• Saya bordada. Rafael Infante. • Candelabros de cola. Manuel Guzmán Seco. • Restauración y mejora de Fanales. Gustavo Larios. • Corazón y puñal repujado y dorado. Gustavo Larios
Las notas musicales las ha puesto para el Paso de Cristo, el Trío Gólgota, y para el Paso de Palio, la Banda del Liceo Municipal de la Música de Moguer.