La Hermandad de Pasión ha sido la que menos ha debido demorar su salida este Martes Martes Santo en Huelva a causa de la lluvia, aunque justo cuando el Señor de Pasión estaba ya en la calle y la imagen de la Virgen del Refugio iba a salir desde San Pedro comenzaba a llover. Fue solo un susto, porque pronto la lluvia dejaba de estar presente y Huelva recibía una de las visitas más esperada en sus calles.
El señor de Pasión ha lucido la túnica bordada en oro sobre terciopelo color cardenal, por Francisco Pérez Artés. Y entre las novedades también hay que dejar constancia de la restauración del banderín de San Manuel González García, por Genoveva Rodríguez Sánchez. Igualmente, ha sido novedad el plateado de varas e insignias por el taller de Orfebrería Bernet.
Estrenos Martes
En el paso de palio, cabe destacar la restauración de la candelería por la Orfebrería Hermanos Fernández (Nietos de Juan Fernández Gómez).
Acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), con el paso de Cristo, y de la Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos del Condado, con el paso de palio.