Viernes 19 de Agosto de 2022

Las obras para ampliar y modernizar el centro de salud de Palos, en marcha

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las obras para ampliar y modernizar el centro de salud de Palos, en marchaEl consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha colocado la primera piedra para la ampliación y reforma del centro de salud de Palos de la Frontera. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que va a invertir en las obras un total de 786.223 euros para ampliar la superficie del mismo hasta los 740 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Aguirre, que ha estado acompañado en el acto por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; la delegada de Salud y Familias, Manuela Caro; y el gerente del distrito sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña, Antonio Ortega, ha destacado la importancia de esta actuación, que va a permitir incrementar los recursos del centro sanitario a nivel general “para mejorar la calidad de la atención a la población y las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales”.

Por su parte, el alcalde, Carmelo Romero, ha trasladado su alegría ante el inicio de estas obras ya que  “para Palos de la Frontera es de vital importancia la ampliación del Centro de Salud, no solo por la mejora que va a suponer en cuanto a las nuevos prestaciones que se van a ofrecer a los ciudadanos,  si no por la mejora generalizada de los servicios sanitarios que se va a conseguir”.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

El proyecto, que ha sido redactado por los Servicios Técnicos municipales y supervisado por la Junta de Andalucía, contempla 250 metros cuadrados en la primera planta del centro de salud que se van a emplear en dotar a la infraestructura de un nuevo servicio de Rehabilitación, el cual estará compuesto por tres consultas, una sala completamente equipada para realizar los ejercicios, aseos y una sala de espera. Gracias a la puesta en marcha de este espacio los usuarios del centro podrán realizar su rehabilitación en la localidad sin tener que desplazarse hasta Huelva como hacían hasta ahora.

Además, con esta ampliación se sumarán otros 500 metros cuadrados más en la planta baja que se distribuirán según el plan funcional en seis nuevas consultas estándar, una sala polivalente, aseos, zona de comunicación con ascensor, sala de espera y un nuevo acceso cubierto para las Urgencias y la zona de ambulancias.


Además, se va a realizar una completa renovación de toda la iluminación, que pasará a ser LED, y del equipamiento de climatización de todas las salas, con el consecuente ahorro energético que eso conlleva.

La accesibilidad de los pacientes es otra de las cuestiones que va a mejorar gracias a esta actuación, ya que, además de los nuevos ascensores, se va a facilitar la circulación a las personas con movilidad reducida en todo el espacio.

Otras inversiones

El mencionado proyecto en la localidad de Palos de la Frontera se suma a las inversiones efectuadas durante el año pasado por la Consejería de Salud y Familias en Huelva dentro del plan de mejora de las infraestructuras sanitarias frente al Covid-19, enmarcado en la estrategia de la Junta ‘Andalucía en Marcha’.

De forma específica, en la provincia onubense gracias a este plan se han llevado a cabo un total de 82 actuaciones de mejora tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales del sistema sanitario público por un importante de alrededor de 14 millones de euros entre obras ejecutadas y adquisición de equipamiento tecnológico, lo que constituye una de las inversiones más importantes que se han acometido en Huelva en materia sanitaria en los últimos años.

De esta cantidad, 1,25 millones se han destinado a los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, que han realizado 38 actuaciones, entre las que cabe destacar las obras de reforma y ampliación de las instalaciones y dotación de nuevo equipamiento en los centros de salud de Almonte, Matalascañas, Moguer, Cartaya, Tharsis, Alosno, Lepe, Beas y Trigueros, así como en diversos puntos de la capital y en la sede de los distritos.

A la ampliación que comienza este lunes en el centro de salud de Palos de la Frontera hay que sumar otros proyectos de similares características ya finalizados en La Palma de Condado e Isla Cristina, así como actuaciones de adaptación en los nuevos centros de salud de Gibraleón y Niebla y ampliación también de dependencias en los de Tharsis, Adoratrices y Bollullos, junto a mejoras en otros edificios sanitarios de su red de centros de atención primaria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies