Sábado 02 de Julio de 2022

Revolución en el mundo hipotecario. Una Startup española consigue que los bancos se «peleen»

0

Colibid es una startup valenciana que ha conseguido revolucionar el sector hipotecario, dando un papel primordial al usuario a la hora de solicitar un préstamo.

El objetivo primordial de esta compañía es, precisamente, que el usuario pueda acceder a un préstamo hipotecario de las mejores características en tiempo récord y de forma gratuita. Esa es la razón por la que su método, del que vamos a hablar a continuación, haya obtenido tan buena acogida. ¿Quieres conocerlo?

¿En qué consiste el modelo de negocio de Colibid?

Obtener la mejor hipoteca tiende a ser un proceso largo que quiere el esfuerzo del usuario. Pues bien, Colibid pretende resolver el problema de las personas que están buscando una hipoteca ajustada a sus necesidades o que quieran mejorar la que ya poseen.

Para hacerlo posible, esta compañía cuenta con una plataforma que actúa de intermediaria entre quienes buscan hipoteca o quieren mejorar las prestaciones de la que tienen y las principales entidades bancarias que operan en España.

El éxito y crecimiento de esta compañía ha ido en aumento y actualmente pueden cerrar alrededor de 1000 operaciones hipotecarias al mes. Y es que la mecánica de su inventiva es realmente sencilla y el cliente solo necesitará disponer de varios minutos para rellenar el formulario de registro.


Bastará con incluir algunos datos necesarios y tener a mano su DNI para beneficiarse de la subasta hipotecaria de Colibid. Ahora bien, ¿en qué consiste está técnica novedosa?

¿Cómo funciona la subasta Colibid?

Una persona que está buscando una oferta hipotecaria adecuada, encontrarla puede llevarle muchas semanas y quebraderos de cabeza. Sin embargo, la startup lo hace en cuestión de 5 minutos. Una vez el usuario ha finalizado su registro, en la plataforma empezará una subasta de 3 días para que los bancos puedan hacer sus ofertas.

La plataforma cuenta con un sistema de rivalidad en el que los brókeres y bancos tendrán que competir unos con otros para lanzar pujas y mejorar las condiciones de la oferta. El usuario, por su parte, podrá controlar todo el proceso en tiempo real y visualizar todas las ofertas para obtener una visión exhaustiva de su evolución.

Tras terminar la subasta, el usuario podrá escoger la oferta que le resulte más atractiva y el banco o bróker, dueño de la oferta, ganará un nuevo cliente. Colibid lo que quiere conseguir a través de este método es que el cliente sienta que tiene el control, al contrario de lo que suele suceder a la hora de pedir una hipoteca convencional.

La empresa es transparente y su sistema hace posible el acceso a la vivienda de forma rápida, justa y clara. Este modelo de negocio proporciona el mejor equilibrio entre clientes y bancos. Estos últimos no tendrán que hacer frente a gastos de marketing para ganar más clientes y el usuario, por su parte, podrá acceder a propuestas personalizadas inmejorables prácticamente sin ningún esfuerzo.

Colibid es una empresa compuesta por 4 socios que proceden de España, Italia, Panamá y Reino Unido. Si quieres obtener más detalles acerca de su subasta hipotecaria y las pujas que forman parte de ella, solo tendrás que ponerte en contacto con su equipo y te asesorarán con detalle.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies