Jueves 08 de Diciembre de 2022

El Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ disputará su XXI edición el 8 de mayo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ disputará su XXI edición el 8 de mayoEl Triatlón ‘Playas de Punta Umbría ha cambiado su fecha habitual de celebración de Otoño a Primavera. Esta vez, será clasificatorio para el Campeonato de España y ya ha abierto su plazo de inscripción para la XXI edición, hasta el 2 de mayo a las 23.59 horas.

En concreto, el XXI Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ tendrá lugar el domingo 8 de mayo en la localidad costera y se disputará en la modalidad Sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

“Esta cita deportiva ha adquirido tal relevancia que este año será incluso clasificatoria para el Campeonato de España”, ha subrayado el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, poniendo de manifiesto que este ascenso “certifica nuestra apuesta por el Deporte, nuestra capacidad organizativa y el magnífico equipo humano y de voluntarios con el que contamos para realizar eventos de gran nivel en nuestro pueblo”.


Acudirán a este importante Triatlón deportistas federados y no federados desde la categoría juvenil (nacidos en 2006) para disputar o la competición Elite o el Open.

Al igual que en ediciones anteriores, los boxes estarán situados junto a los aparcamientos de la zona de Puntamar. No obstante, la prueba de natación partirá de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico, en dirección a los boxes.

Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces.

Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair. Los participantes también darán dos vueltas a este itinerario.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies