(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Administración Local destina más de 31.000 euros a obras del PFEA en Villarrasa

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado este miércoles Villarrasa para conocer las obras que ejecuta este año el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La consejería que dirige Juan Marín cofinancia estas obras con un montante que asciende a 31.200 euros.

Martín ha comprobado junto al alcalde, Arturo Alpresa, el estado de la obra que se está acometiendo en la calle Virgen de los Remedios, en la que, en su primera fase, se ha procedido a adecuar la vía “al siglo XXI”, mediante el soterramiento del cableado, la sustitución del pavimento y un nuevo acerado. En una segunda fase, se levantará la calzada para su transformación en semipeatonal.

El delegado ha defendido la importancia del PFEA para ayudar a las entidades locales a acometer obras que, “dados sus problemas de financiación, no podrían realizar solo con recursos propios y que son fundamentales para ofrecer a los habitantes del medio rural servicios y equipamientos dignos al tiempo que oportunidades laborales para fijar la población al territorio”.

Así, Martín ha subrayado la apuesta de la Junta por este programa que además “es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que está cofinanciado por el Gobierno andaluz, el SEPE, las Diputaciones y los ayuntamientos”.

“Desde la consejería que dirige Juan Marín trabajamos por el municipalismo desde la cooperación y la lealtad institucional, escuchando a los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, y diseñando medidas y políticas para ayudarles a responder a esas necesidades”, ha subrayado el delegado.


La Consejería de Administración Local aporta este año 4,8 millones para más de 150 proyectos del PFEA que ejecutan los ayuntamientos onubenses y que generarán más de 9.300 empleos en la provincia.

Por otro lado, el responsable territorial ha mantenido una reunión previa con el alcalde del municipio para analizar tanto las ayudas previas como las futuras, como es el caso de las subvenciones de Infraestructuras y Catástrofes que “se publicarán antes de que finalice el mes”.

Por su parte, el alcalde de Villarrasa ha agradecido la visita del delegado, así como “el apoyo que ofrece a los ayuntamientos”, al tiempo que ha señalado que gracias a estas ayudas se consigue el objetivo de “estar cerca de los vecinos y cubrir sus necesidades”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies