(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Miércoles Santo: Imágenes de la Esperanza en Huelva

0

Un Miércoles Santo especial el que ha vivido la Hermandad de la Esperanza en su recorrido por las calles del centro de Huelva capital. En la salida, abarrotada de personas que se arremolinaban junto a la capilla de la Esperanza, se ha podido comprobar las ganas que Huelva tenía de reencontrarse con esta hermandad.

Entre las 19.40 horas, momento en el que la Cruz de Guía aparecía en la calle y las 2.30 horas, la hermandad de la Esperanza ha mostrado sus estrenos de un año tan especial como este.

Esperanza estrenos

El listado de novedades comienza con la restauración y plateado de los astas del guión sacramental, banderín
de la juventud, guión de la Armada, Simpecado, guión de la Medalla de la Ciudad, guión de la Coronación. Todo
ello realizado por Orfebrería Ramos.

La restauración de la imagen del Señor ha sido realizada por Pedro Manzano. También se han restaurado las cantoneras del Señor. Ejecución del nuevo Titulus Crucim en plata de ley sobredorada por Orfebrería Ramos. Nueva corona de espinas del Señor en plata de ley policromada por Joaquín Ossorio. Restauración y dorado del nimbo de San Juan y diadema de la Virgen del Mayor Dolor.

También son estrenos el faldón delantero del paso de palio bordado en oro por el taller de Charo Bernardino bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Saya procesional de la Virgen de la Esperanza. Bordado en oro por el taller de Charo Bernardino bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Puñal en plata de ley sobredorada para la V de la Esperanza, de Joyería el Toisón.


Igualmente, restauración y plateado de la candelería y respiraderos del paso de palio, culminación del juego de jarras y jarritas violeteros en plata de ley, todo obra de Orfebrería Ramos. Restauración y enriquecimiento del Relicario de Santa Ángela de la Cruz para el paso de palio. Obra de Orfebrería Ramos.

Y por último, nuevo Libro de Reglas de la Hdad. Obra de Orfebrería Ramos. Restauración y plateado los astas del Mediatrix, Guión de Santa Ángela y Guión del Mayor Dolor, y guión Pontificio.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de La Expiración, Salud y Esperanza han puesto el acompañamiento musical del Paso de Cristo/Misterio, mientras que para el Paso de Palio ha hecho lo propio la Banda del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies