Martes 28 de Junio de 2022

Zanahorias ¿Cuáles son los beneficios de tomarlas a diario?

0

¿Tomas zanahoria a diario? Si no es así quizás sea porque no sepas todos los beneficios que este vegetal tiene para la salud. Se sabe que un consumo habitual de zanahoria puede ayudar con la pérdida de memoria, la salud ocular y también puede ayudar a mantenerse más activo y a mejorar los reflejos.

Las zanahorias son una gran fuente de muchos nutrientes y vitaminas. Son baratas, fáciles de encontrar, se conservan en perfectas condiciones durante mucho tiempo y son versátiles para cocinar.

¿Son las zanahorias el superalimento definitivo?

Las zanahorias pueden considerarse el superalimento definitivo por muchas razones. Son ricas en betacaroteno, que es un antioxidante con multitud de beneficios, incluyendo la mejora las funciones cerebrales. También contienen vitamina A, que es importante para mantener la salud de la vista y los huesos, así como la salud de la piel.

Por supuesto, son muy nutritivas y suponen una gran fuente de vitaminas A, C y B6 para el organismo. Tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre como lo hacen otros alimentos. También evitan que las células cancerosas se multipliquen.

Formas de tomar zanahoria a diario

Quizás seas de esas personas a las que no le gusta la zanahoria cruda, pero eso no es excusa para dejar de comerlas ya que, gracias a que es una verdura versátil, existen una infinidad de deliciosos platos, e incluso bebidas, que tienen a la zanahoria como ingrediente principal.


Un buen ejemplo de ello son los pasteles de zanahoria, un postre popular que no solo es delicioso sino también saludable. Hay muchas formas de prepararlos, pero todas tienen a la zanahoria como ingrediente principal, junto a harina, huevos, azúcar, levadura en polvo, canela y extracto de vainilla.

Otros platos, quizás algo menos populares, pero igualmente deliciosos, son las croquetas de zanahoria, un aperitivo popular que utiliza zanahorias como base además de cebolla y perejil en un rebozado frito, o el hummus de zanahoria, que es una versión que da un regusto distinto y especial a este plato tradicional árabe.

En cuanto a bebidas, por supuesto hay que destacar el zumo de zanahoria, que es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, pero también otras algo más exóticas pero muy de moda, como la kombucha de zanahoria. Se trata de una refrescante bebida que no solo aporta los nutrientes de la zanahoria, sino que también contiene probióticos naturales que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir multitud de enfermedades.

La zanahoria para bajar de peso

Ya de por sí, las zanahorias son ideales para aquellos que buscan perder peso puesto que tienen un bajo contenido calórico (25 Kcal/100gr), pero además es recomendable introducirlas en una dieta de adelgazamiento por su efecto saciante y energizante. También, al ser ricas en fibra, son ideales para ir al baño mejor y con más regularidad, aspecto fundamental para conseguir bajar de peso.

Se han utilizado desde hace siglos como ayuda natural para perder peso y, derivado de ello, surgió la dieta de la zanahoria, una dieta adelgazante que se basa precisamente en verduras, como zanahorias, brócoli, coliflor y repollo y que quizás sea una de las más fáciles de seguir, requiriendo una preparación mínima.

La clave de la dieta está en el betacaroteno que les da a las zanahorias el color naranja. El betacaroteno ayuda a convertir los carbohidratos en energía y previene el almacenamiento de grasa en el cuerpo. El contenido de fibra de las verduras también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.

Como has visto, existen muchas razones por las que te debes plantear el consumo diario de zanahorias si es que aún no lo haces. Tu salud te lo agradecerá tanto a corto como a largo plazo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies