Martes 28 de Junio de 2022

Eurociudad del Guadiana busca la opinión de empresarios y agentes turísticos

0
La Eurociudad del Guadiana sigue trabajando en el diseño de la Estrategia Turística de la localidad y prepara ahora el desarrollo de los grupos locales de trabajo en los que agentes turísticos, empresarios y responsables de gobernanza del destino transfronterizo presentarán sus ideas y expectativas para los productos turísticos y la promoción conjunta. 

Los diferentes focus group comenzarán en Vila Real de Santo António el próximo día 19 con la presencia de expertos y agentes implicados en turismo deportivo, náutico, de naturaleza y en el ámbito de la cultura y el patrimonio.

Los estudios de la Estrategia de Turismo Conjunta para los municipios de la Eurociudad del Guadiana se han venido desarrollando en los últimos dos años, si bien gran parte de los trabajos y contactos se han realizado de manera virtual. Estos encuentros tendrán carácter presencial y estarán acompañados de workshops y presentaciones de los avances que se han desarrollado.

Estas actuaciones forman parte del proyecto EuroGuadiana 2020, cofinanciado por la UE a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. El equipo técnico de la Eurociudad está contactando en estos días con empresarios y agentes turísticos de los tres municipios para conformar los grupos de participantes en cada una de las materias que se someten a la opinión ciudadana.

Los talleres contarán con la participación de los grupos de investigación de las universidades del Algarve y Huelva que están trabajando en el desarrollo de la Estrategia Conjunta. El grupo de Turismo de la Universidade do Algarve será el encargado de dinamizar los diferentes focus group que se desarrollarán entre los días 19 y 26 de abril.

La Eurociudad, a la vez que avanza en la Estrategia de Turismo conjunta, continúa con sus actuaciones de promoción de la marca La Frontera Líquida y de realización de campañas promocionales para los productos turísticos transfronterizos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies