Viernes 09 de Diciembre de 2022

El Recre rescinde a Alberto Gallego y ya no dirigirá más al equipo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
alberto gallego

Alberto Gallego, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Siguen corriendo las aguas tensas en el Recreativo de Huelvaque sólo 24 horas después de la renuncia como entrenador para la próxima campaña de Alberto Gallegoel club ha tomado la decisión de llegar a un acuerdo con él para rescindir su contrato y por lo tanto ya no dirigirá más al equipo, cuando hace sólo diez días era uno de los héroes del ascenso a Segunda RFEF. Se hace cargo del primer equipo de forma interina para los dos partidos que restan de liga regular, Jaime Díaz, técnico del filial.

Dani Alejo

Así explica los motivos de la decisión del club de apartar definitivamente de su cargo a Alberto Gallego y no dejarlo terminar ni la temporada, el director deportivo de la entidad albiazul, Dani Alejo. «El miércoles se produce una situación desconocida para el club y sorprendente como fue el comunicado de renuncia a continuar con nosotros tras el ascenso a Segunda RFEF. Entendemos que no es natural el comportamiento por el compromiso del club al entrenador. Hemos tendido puentes, buscando siempre soluciones y manteniendo el equilibrio ante los problemas que hemos tenido en el vestuario durante la presente temporada. Todos han priorizado la consecución del ascenso, que era el objetivo. En ningún momento la dirección deportiva ha planteado la continuidad o no continuidad porque se esperó a la finalización de la misma para tomar decisiones y evaluar la temporada en todos los aspectos, no solo en lo deportivo en cuanto a puntos sino a todas las circunstancias. El club debe ser lo primero y ante esta situación el club en 24 horas ha tomado las riendas de dicha situación y ha procedido a resolverla. Está claro que ante ese comunicamos entendemos que el entrenador no podía continuar ni un minuto más en el club y tras varias reuniones con el primer entrenador, el segundo y sus agentes, todas las partes hemos acordado rescindir el contrato con efecto inmediato. El entrenador no dirigirá al equipo, quedando a las órdenes del entrenador del filial, Jaime Díaz, que se encargará del mismo durante diez días, que son los que quedan para acabar la temporada».

Sobre los problemas en el vestuario durante la temporada, Alejo ha reconocido que «la mediación no se ha dado por imposible nunca, puesto que si se hubiera dado por imposible habríamos que tomar medidas. En una negociación hay un principio y un final, pero si en mitad no hay entendimiento hay que tomar medidas. Se ha negociado hasta el final como se debía. Si se hubieran producido hechos distintos se habrían tomado decisiones distintas. Aquí no hay un único culpable del ascenso, cuerpo técnico, jugadores, dirección deportiva y club pero el miércoles nos encontramos sin previo aviso este comunicado cuando quedaban diez días de competición y creo que no nos merecíamos esta situación en una temporada en el que se ha ascendido».


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies