Domingo 27 de Noviembre de 2022

Viernes Santo: Imágenes de la Fe en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un Viernes Santo más, el más esperado por todos, la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad se ha echado a las calles para encontrarse con su barrio, abriendo así los desfiles procesionales en Huelva. Un encuentro ansiado por Viaplana que llega después de tres años. Y es que en 2019 la hermandad se quedó sin salir por culpa de la lluvia.

Al son de la música de la A.M. Santísimo Cristo del Amor, el Cristo de la Fe iniciaba puntual su caminar desde la parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Tras él, la Virgen de la Caridad, acompañada por la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor.
La Virgen de la Caridad, vestida por Emilio José López Gómez y su camarista Cristina Infante, ha lucido saya bordada y manto burdeos, así como toca de sobremanto bordada y corona de salida y puñal sobredorado, ambas piezas recién restauradas y redoradas. La enmarca un rostrillo bordado en hilo dorado y otro de encaje en seda. Igualmente, en las mangas, lleva puños de encaje dorado.
En su pecho, pende cruz pectoral regalo del equipo de antiguos priostes, juego de mariquillas regalo de la familia de la camarista y rosa en miniatura, donado por el equipo de Diputados.
Sobre su saya, luce fajín militar, donde porta insignia al mérito militar, broche con anagrama y medalla con la bandera de España, regalo de Manoli Gómez, camarista perpetua in memoriam, medalla de la Virgen del Rocío donado por la Hermandad del Rocío de Huelva y broche con pedrería azul.
En la cinturilla, bordada por un grupo de hermanos, luce broche con el nombre “Caridad” donado por la Hermandad de la Cena, y en el lateral de la saya palermo donado por el grupo de diputados.
Por último, en sus manos porta rosario de piedras donado por la Cuadrilla de Nuestra Señora de la Caridad, y juego de dos rosarios de nácar.

Estrenos de la Fe

• Proyecto de Continuación del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad.
• Salida por primera vez del canasto completamente dorado del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe.
• Toca de camarín de Nuestra Señora de la Caridad donada por un hermano.
• Mariquillas y rostrillo de Nuestra Señora de la Caridad, donada por la camarista y su familia.
• Sobredorado de Corona y Puñal de Nuestra Señora de la Caridad.
• Plateado cubiletes parte de la candelería.
• Corona de espinas donada por Francisco Cumbreras Trufero.
• Cíngulo blanco con apliques dorado para Inmaculada donada por hermanas Rebollo Infante.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies