Jueves 08 de Diciembre de 2022

Viernes Santo: Imágenes del Santo Entierro en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cientos de onubenses se han agolpado en las inmediaciones de la Ermita de la Soledad para acompañar en su salida a la Hermandad del Santo Entierro.

La cofradía del Viernes Santo, conocida popularmente como la hermandad oficial de la Semana Santa de Huelva, ha contado con la presencia de las representaciones de las cofradías de penitencia de la ciudad, así como de autoridades civiles y militares.

En cuanto al acompañamiento musical, la Banda Municipal Albricias, del Cerro de Andévalo ha sido la encargada de interpretar las marchas tras el paso de las Angustias. Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ha acompañado un año más a la Soledad.


Estrenos del Santo Entierro

Paso de Misterio

• Candelabros y faroles de los costeros del canasto. Brazos de candelero del canasto. Todo en latón pulido. Realizado por Orfebrería Conradi. Escaleras para la cruz, realizadas por Francisco Cumbreras Trufero.

Paso de Cristo

• Dorado de las cuatro cartelas de los tercios del canasto, crestería y cartela central trasera por la doradora Ana Galiano.
• Paño de Pureza del Santo Cristo Yacente.
• Faroles de acompañamiento del simpecado realizados en metal plateado y madera por Orfebrería Conradi.

Paso de Palio

• Restauración de la Corona de Salida de Soledad de María, realizada por el Orfebre Jesús Domínguez, y restaurada y dorada por Orfebrería Conradi.
• Cruz Pectoral en Plata donada por Nuestro Obispo Emerito, José Vilaplana Blasco.
• Pañuelo de encaje de punto de aguja del siglo XVIII.
• Restauración de las Jarras de los costeros realizadas en los años 50 por orfebrería Angulo, corriendo su restauración por Orfebrería Conradi.
• Bordado de la bambalina trasera diseñada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y recuperada y realizada íntegramente por el taller del bordador Jesús Rosado.
• Faldón Delantero, que forma parte del palio perdido en los sucesos del 36, realizado también por el taller de Jesús Rosado.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies