Jueves 18 de Agosto de 2022

El PP de Huelva destaca la apuesta de la Junta por el Arte Sacro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado las nuevas ayudas de 1,5M que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado para la conservación, restauración e inventario del arte sacro de las cofradías y hermandades. Con esta última ayuda son ya 6,5 millones de euros los destinados para “atender el patrimonio histórico de las hermandades en nuestra comunidad”.

Manuel Andrés González ha explicado que se trata de una ampliación del crédito aprobado en 2021 para aquellas hermandades que, cumpliendo los requisitos, no pudieron ser beneficiarias, superando así los tres millones de euros para la conservación y restauración del arte sacro.

Esta nueva línea de ayudas se suma a la puesta en marcha por el Gobierno  de Juanma Moreno en 2020 que alcanzó un presupuesto de casi 1,5 millones, además de la inversión de dos millones de euros que se impulsó para la reactivación de los actos culturales de las hermandades y cofradías durante la pandemia.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

“Se trata de una iniciativa pionera con la que se pretende conservar el indudable valor cultural e histórico de nuestras hermandades, y que demuestra el compromiso y apoyo del Gobierno andaluz a la Semana Santa y su arte sacro”.

El actual Gobierno de Andalucía puso en marcha en 2020 por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico esta iniciativa que tiene dos líneas de actuación, por un lado, una destinada “a la conservación y restauración” de los bienes muebles y, por otro lado, para la “realización de inventarios del patrimonio histórico” de carácter religioso.


Para finalizar, González ha subrayado “la labor tan importante que realizan las hermandades en la conservación del patrimonio, así como la social y asistencial que desarrollan durante todo el año, mas aún si cabe en los últimos meses, viéndose reforzada por la necesidades de la pandemia”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies