Martes 06 de Diciembre de 2022

El 061 actúa en 15 accidentes de tráfico esta Semana Santa en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias sanitarias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han recibido desde el pasado viernes 8 de abril hasta este domingo 17 un total de 426 peticiones de atención por accidentes de tráfico, lo que supone un 19% más que de solicitudes por este motivo que las registradas en la Semana Santa de 2021.

Unas cifras que sitúan la actividad registrada por este motivo en niveles prepandemia, siendo 413 las peticiones de atención causadas por salidas de vía, atropellos, caídas de motos y bicicletas o choques frontales en 2019.

Las 426 peticiones de atención sanitarias registradas en los centros coordinadores del 061 este año se han producido mayoritariamente en las provincias de Málaga con 108 solicitudes. Sevilla con 97 y Cádiz con 64 casos. Le siguen en el siguiente orden las provincias de Granada (43), Huelva (38), Almería (30), Jaén (25) y Córdoba (21).


Para la atención de estos accidentes de tráfico el centro coordinador del 061 ha movilizado a los equipos de urgencias y emergencias sanitarias en 195 ocasiones, siendo necesaria la intervención de los equipos sanitarios del 061 terrestres y aéreos en 85 ocasiones, para la atención en su mayoría de casos de emergencias.

Estas situaciones de urgencias y emergencias sanitarias han sido provocadas principalmente por caídas de moto o bicicletas sin colisión (62), colisiones de vehículos (53), atropellos (18) y salidas de vías (16), entre otros motivos. Por provincias, los equipos sanitarios se activaron en 14 ocasiones en Almería, 23 en Cádiz, 5 en Córdoba, 19 en Granada, 15 en Huelva, 20 en Jaén, 63 en Málaga y 36 en Sevilla.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies