Jueves 08 de Diciembre de 2022

3 nuevas actividades de ‘La Rábida en primavera’ para este sábado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante la jornada del 23 de abril, las instalaciones del Muelle de las Carabelas, el Parque Botánico Celestino Mutis y el Edificio Puente acogerán tres nuevas actividades incluidas en la programación genérica ‘La Rábida en primavera’, diseñada por la Diputación de Huelva a través de la Unidad de Gestión de La Rábida, que se está desarrollando desde el 15 de marzo al 10 de junio y que engloba más de 40 actividades distribuidas en 7 programas específicos.

El Muelle de las Carabelas se convertirá este sábado en un gran estudio de pintura al aire libre en el que participarán en torno a 40 artistas -profesionales y noveles- inscritos al I Encuentro de pintura ‘Pinta el Muelle de las Carabelas’, actividad integrada en el programa ‘Arte y naturaleza en La Rábida’ que dirige Carlos Dovao. Los participantes deberán plasmar en sus obras su propia visión de este emblemático lugar, pudiéndose utilizar cualquier técnica pictórica -óleo, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas- sobre un lienzo de 70 x 70 centímetros.

El jurado del certamen valorará que se refleje el atractivo turístico de las instalaciones, así como las réplicas de las naves. Precisamente uno de los grandes atractivos de este primer certamen de pintura reside en que va a contar con el mayor número de menciones otorgadas, concretamente 30, dotadas con 100 euros cada una, con respecto al resto de certámenes de pintura desarrollados en el país.


Las 30 menciones serán comunicadas a los propios artistas el mismo sábado, participando todas las obras en una exposición final ubicada en el mismo Muelle, de la que saldrán las tres obras ganadoras, dotadas con premios de 1.000 euros, 500 euros y 350 euros, respectivamente, que pasarán a formar parte del Fondo de Patrimonio de la Diputación.

También el sábado está prevista la celebración, en el Parque Botánico José Celestino Mutis, del quinto de los siete encuentros que integran el programa ‘Crecer en La Rábida’ como espacio dedicado al crecimiento y el desarrollo personal que se puede realizar en familia. El taller, denominado ‘Comunicación no violenta’, se celebrará de 11.30 a 13:30 horas en un entorno inigualable de contacto directo con la naturaleza.

Según la directora de ‘Crecer en La Rábida’, Marta Martín, “la comunicación es la base de cualquier relación, así que en este taller aprenderemos los pasos que nos indica el psicólogo Marshall Rosenberg, padre de la Comunicación no violenta, para comunicarnos con empatía y eficacia”.

La tercera actividad que se celebrará este sábado, concretamente en el Edificio Puente ubicado en las inmediaciones del Celestino Mutis, es uno de los programas más especiales que integran la programación genérica. Se trata de un espacio de igualdad, dirigido especialmente al público infantil, denominado ‘La luz del secreto de Zenobia’, puesto en marcha desde el Departamento de Igualdad de Diputación.

Durante la celebración del taller se hará un recorrido por el libro a través de una lectura y una presentación visual, deteniéndose en los aspectos más relevantes de la vida de Zenobia Camprubí desde la perspectiva de género e igualdad, poniendo en valor aspectos como solidaridad, emprendimiento, empoderamiento o creatividad.

Más información en http://www.diphuelva.es/Rabida/

Entradas e inscripciones en https://www.muelledelascarabelasentradas.com/

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies