Domingo 27 de Noviembre de 2022

Diputación de Huelva fomenta la práctica del baloncesto entre los jóvenes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Diputación de Huelva fomenta la práctica del baloncesto entre los jóvenes a través de diversos talleres por la provincia. Con el objetivo de promocionar la actividad física como transmisor de valores y hábitos saludables, así como fomentar la participación en actividades lúdicas y saludables a través del baloncesto, la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes, junto con la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, han puesto en marcha por diferentes puntos de la provincia los talleres de baloncesto.

Incluidos en el proyecto En la Escuela+Deporte de la Diputación de Huelva, los talleres se desarrollan en los centros educativos de los municipios seleccionados, en las clase de educación física de 2º y 3º ciclo de Primaria a través de juegos y actividades de iniciación al baloncesto. Una vez desarrollados estos talleres en las diferentes localidades de cada comarca, se propiciará la creación de una escuela de baloncesto en el municipio que se considere más interesante y con mejores medios, recursos y accesibilidad para los participantes, en la última fase del proyecto.

Los municipios elegidos son Zalamea la Real, Minas de Riotinto, Nerva y El Campillo, en la Cuenca Minera; Santa Olalla del Cala, Jabugo, Fuenteheridos y Alájar, en la Sierra; y Villanueva de las Cruces, Calañas, La Puebla de Guzmán y Santa Bárbara de Casa, en el Andévalo. Durante los meses de febrero, marzo y abril los talleres se han realizado en la Cuenca Minera, mientras que después de Semana Santa y hasta junio se llevarán a cabo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y en el último trimestre del año se realizarán en el Andévalo.


Los talleres se realizan en los municipios señalados durante una semana. El martes, en las clases de educación física, se llevan a cabo juegos y actividades de iniciación al baloncesto. Mientras que el viernes, en la plaza del ayuntamiento, los jóvenes realizan actividades lúdicas y competitivas. Actividades para mejorar el pase de precisión, carreras de sacos, la mejora del tiro a canasta, carreras de relevo o el lanzamiento de bolos son algunas de esas acciones que llevan a cabo los jóvenes.

A lo largo de este año 2022, la Diputación de Huelva ha incluido esta nueva propuesta de contenidos, ‘Los talleres formativos para escolares’, que responden, por su ámbito de actuación municipal, a la demanda de desarrollo de acciones conjuntas como alternativa a los programas en el ámbito de iniciación deportiva que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos adheridos al mismo. Durante este año se trabajará preferentemente con los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies