Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La romería de Aljaraque 2022 ya tiene pregonero y cartel anunciador

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Después de dos años de interrupción por la pandemia, Aljaraque retoma su calendario festivo con la celebración, en el Domingo de Resurrección, de la tradicional convivencia que la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios celebra cada año en el recinto romero como preámbulo a la romería de esta localidad onubense y que congregó, una vez más, a centenares de personas que disfrutaron de un magnífico y soleado día.

Por la mañana, los sones del tamboril rociero, anunciaban por las calles de la localidad la Resurrección del Señor, invitando con sus melodías a la participación de los vecinos en la convivencia romera.

En la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios se celebró, al medio día, la Eucaristía de la Resurrección, acto central de la jornada y que fue presidida por el Vicario General de la Diocesis de Huelva, Emilio Rodríguez Claudio y concelebrada por Santiago, alcalde de Arriba, contando con el acompañamiento musical del Coro Flamenco Virgen de los Remedios de Aljaraque.


Al finalizar la misa, la Hermandad y Mayordomía, desearon a todos los presentes que vivan con entusiasmo e ilusión este tiempo previo de preparación a la romería que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio, procediendo seguidamente a la presentación del cartel anunciador, obra de Jesús Lima López.

Una vez presentado el cartel, se invitó al pregonero de este año, Prudencio López Liñán, a dirigirse a los presentes, aprovechando la ocasión para dar las gracias por la difícil tarea que se le encomienda y ofrecer unas emotivas palabras de exaltación a la Virgen de los Remedios con las que animaba a todos los vecinos de Aljaraque a participar de los actos que se aproximan y que comenzarán con el pregón el día 31 de mayo.

Terminado el acto, el grupo de tamborileros de la Hermandad, ha hecho entrega de un tamborcito de plata chapada en oro para que lo luzca el Divino Pastorcito en la próxima romería, recogiendo esta ofrenda las camaristas de la Virgen, quienes manifestaron su gratitud por este precioso regalo.

La tarde estuvo amenizada con la magnífica actuación del grupo flamenco “Quitasueño“, quienes pusieron punto y final a esta jornada de convivencia en este esplendido Domingo de Resurrección.

La romería de Aljaraque ya tiene pregonero y cartel anunciador

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies