Sábado 25 de Junio de 2022

UP presiona a Fomento para que licite los accesos al Chare de Lepe

0

Unidas Podemos presionará al Ministerio de Fomento para que licite los accesos al Chare de Lepe en mayo. El diputado en el Congreso de UP (Unidas Podemos) Miguel Ángel Bustamente registrará una pregunta para que la ministra de Fomento le ponga fecha definitiva “lo antes posible” a la licitación de los accesos para que este trámite pueda estar cumplido el mes que viene.

El representante de Unidas Podemos y los dirigentes provinciales de IU en Huelva mantienen un encuentro con Onusap para apoyar la movilización que han convocado para el próximo jueves y comprometerse a defender sus reivindicaciones.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha estado hoy en Huelva donde ha anunciado la pregunta que Unidas Podemos va a registrar para que la ministra de Fomento “informe sobre la fecha de la licitación de las obras de los accesos al Chare de Lepe”, que ella misma anunció para antes del verano. Bustamante añade que las obras de los accesos al hospital comarcal de la Costa “son una prioridad urgente, en las que Unidas Podemos no va dejar de insistir” para “lograr” la apertura lo antes posible de este centro sanitario público.

Bustamante va a volver a llevar la situación del Chare de la Costa al Congreso de los Diputados para que “su tan esperada apertura no se quede en palabras y anuncios”, y que la población de la Costa, unas 100.000 personas, puedan acceder a sus instalaciones, tras haberse terminado de construir en el año 2015, con un coste de 21 millones de euros.

Bustamante añade que “no queremos que la falta de accesos” al Chare de Lepe “le sirva de excusa a Moreno Bonilla para mantenerlo cerrado”. El diputado de UP en el Congreso advierte de que “cada día que pasa” con este hospital público cerrado se incrementan  los costes para poder abrirlo definitivamente, “por lo que consideramos la construcción de los accesos una prioridad urgente que deben ser licitados en los próximos meses”.


El diputado de Unidas Podemos en el Congreso también ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación en defensa de la Sanidad Pública de Huelva, Onusap, ante quienes se ha comprometido a “seguir defendiendo todas sus reivindicaciones para que Huelva tenga una sanidad pública de calidad y con todas las infraestructuras sanitarias que pide disponibles”.

Por ello, Bustamante, junto con el coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, y más integrantes de IU en Huelva han manifestado “todo nuestro apoyo” a la concentración que este colectivo ha convocado para el próximo jueves, 21 de abril, a las 19 horas en la Plaza de las Monjas de la ciudad de Huelva. Con esta movilización, Onusap llama a la población a movilizarse para que la Junta de Andalucía cumpla con las demandas sanitarias de la provincia onubense.

Para ello, Onusap además de contar con el respaldo de Unidas Podemos y de Izquierda Unida también tiene el apoyo de más colectivos sindicales, sociales y políticos para que esta convocatoria tenga un respaldo lo más masivo posible.

En este sentido, Bustamante también se ha referido a la “exigencia” de que el Hospital Materno Infantil que Huelva “reivindica y se merece, sea totalmente nuevo y no le falte ningún equipamiento del proyecto original”.

Fomento Chare de Lepe

Así, Bustamante avisa del “rechazo social” que tiene el actual plan de Moreno Bonilla de “externalizar” las consultas externas del Hospital Juan Ramón Jiménez para instalar en ellas el Hospital Materno Infantil. Unidas Podemos denuncia que “tras esta operación aparece, como siempre, Clínicas Pascual”, por pretender que la clínica Blanca Paloma se convierta en la nueva sede de las consultas externas. Esto supondría un nuevo beneficio concedido por la Consejería de Salud a Pascual que ya va ingresar del dinero de los impuestos de los andaluces, 200 millones de euros, en los próximos cinco años por el concierto concedido al Hospital Virgen de la Bella de Lepe, “aprovechando que el Chare de la Costa sigue cerrado”.

Por todo ello, Miguel Ángel Bustamente señala que “vamos a hacer todo lo posible para quitarle la careta de moderado a Moreno Bonilla, ya que hay pruebas de como está maltratando y dejando sin recursos a la sanidad pública”. En el caso de Huelva, la falta de medios y las infraestructuras paralizadas, “hacen que esta provincia sea un claro ejemplo de lo mal que lo está haciendo Moreno Bonilla, al atacar los intereses y los derechos de la población a contar con servicios públicos básicos”. Prueba de ello, es que Andalucía destina un 21% menos de la media nacional a la sanidad pública, siendo la que menos lo hace en todo España, sólo superada por la “lamentable” gestión de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies