Lunes 27 de Junio de 2022

Ya puedes solicitar las becas internacionales de Atlantic Copper

0

La Fundación Atlantic Copper ha abierto la convocatoria de Becas Internacionales para el próximo curso 2022-2023 dirigidas a estudiantes adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva. Concebida como una ayuda complementaria para fomentar la formación en el extranjero de universitarios con un expediente académico brillante, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

El programa de Becas Internacionales de la Fundación está dirigido a reconocer la excelencia académica de los alumnos universitarios, así como a favorecer su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países. Su objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de las relaciones interpersonales y culturales, aspectos todos ellos que incrementan su cualificación profesional de cara a su incorporación futura al mercado laboral.

Desde su puesta en marcha en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 70 becas internacionales con un presupuesto acumulado que supera los 75.000 euros. Concretamente, este curso un total de 15 jóvenes (9 chicas y 6 chicos) disfrutan de estas becas en Italia (5), Eslovenia (4), Francia (2), Hungría, Croacia, Polonia y Bélgica. La mayoría son alumnos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte (9), seguidos de las facultades de Humanidades (2), Trabajo Social (2), Enfermería (1) y Ciencias Empresariales y Turismo (1) que han realizado estancias de 5 o 10 meses en centros superiores de dichos países.

Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria, tanto si optan por primera vez como si desean renovar su beca, deberán presentar su solicitud mediante el formulario online disponible en la web de la Fundación Atlantic Copper (https://fundacion.atlantic-copper.com/actividades/becas), donde también se podrán consultar las bases completas.

Posteriormente, se enviará toda la documentación necesaria por correo electrónico ([email protected]) haciéndose constar cuantas circunstancias ayuden a la toma de decisión sobre la concesión de la beca. Con el fin de asegurar la recepción de la documentación por parte de la Fundación Atlantic Copper, el correo electrónico se enviará con acuse de recibo.


Una vez concluido el plazo de envío de solicitudes, si la persona solicitante no hubiera recibido la confirmación de la recepción de su solicitud y documentación, deberá contactar con la Fundación por correo electrónico o por teléfono (959210600), en un plazo máximo de 15 días, para verificar la correcta recepción o informar de alguna incidencia. Transcurrido ese plazo, las posteriores comunicaciones que pudieran recibirse no podrán ser tenidas en cuenta, al haberse iniciado el proceso de análisis, revisión y adjudicación de estas becas. 

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies