Martes 06 de Diciembre de 2022

Huelva celebra en mayo su I Feria de la Cerveza

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La I Feria de la Cerveza de Huelva, la SunBeer Fest, se celebra en la Plaza de las Monjas del 20 al 22 de mayo para ofrecer un evento único a la población onubense. Decenas de marcas de referencia a nivel local, provincial, nacional e internacional estarán presentes en una feria que espera la visita de más de 50.000 personas durante el fin de semana.

Con el objetivo de acercar a la población la rica cultura de la cerveza, la asociación vam8os Acción Social en co-organización con el Ayuntamiento de Huelva, ha creado un espacio con múltiples actividades culturales para el disfrute de los presentes. Conciertos de grupos de la tierra, masterclasses, catas, fiestas, actividades dirigidas exclusivamente a mujeres, premio a la mejor cerveza y hasta una carrera popular por la capital adornarán una feria en la que la cerveza es la absoluta protagonista.

Además de marcas cerveceras artesanales y comerciales, habrá espacio para la gastronomía onubense gracias a la asociación Bareca, que a través de negocios locales de restauración será la encargada de la venta de comida desde originales foodtrucks repartidos por la zona. La plaza se vestirá de gala cuidando al máximo la estética del evento, con elegantes pérgolas y una enorme carpa beduina que darán sombra a los allí presentes.


Esta feria ecofriendly apuesta por la conservación del medioambiente, la responsabilidad social, la inclusión, la diversidad y la igualdad. Así lo explican Alicia Rodríguez y María Hermosín de BE FourElements, una de las dos empresas onubenses que junto a EKHO eventos Huelva le dan forma a este proyecto.

Según palabras de Carmen Elena Rojas, de EKHO, «nos encontramos ante una oportunidad única para promocionar las marcas y los negocios locales. Estamos poniendo todo el esfuerzo por hacer que esta feria se consolide en nuestra ciudad y se convierta en referencia en Andalucía. El secretario de la asociación vam8os, Luis Benítez, indica que «Huelva y su ciudadanía se merecen eventos como éste, capaces de generar una importante repercusión económica, social y cultural».

Por su parte, la Concejala de Comercio y Mercados Tania González, concluye que «desde el Ayuntamiento de Huelva apoyamos esta nueva iniciativa de dinamización de las principales zonas comerciales y hosteleras de la ciudad en estos momentos de reactivación económica y de los eventos de toda índole».

Huelva celebra en mayo su I Feria de la Cerveza

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies