Jueves 01 de Diciembre de 2022

Flavio Borquez Tarff: “Hay un plazo para que Hacienda devuelva el dinero de la declaración»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Es tiempo de empezar a ordenar todos los papeles y lo que debes presentar para la declaración de la renta 2021. El 6 de abril del presente año 2022 comenzó todo el proceso y se alargará hasta el 30 de junio. Para quienes desean saber qué tiempo maneja Hacienda para las devoluciones, Flavio Borquez Tarff lo explica al detalle en su blog.

A continuación, se explicará todo el procedimiento a llevar a cabo en las declaraciones de renta y se citará cuál es el tiempo estipulado en caso de devoluciones.

¿Cuándo puede salir la declaración a favor del contribuyente?

Quizás en estos tiempos todavía hay quienes no conocen este punto. Las declaraciones pueden salir a favor del contribuyente cuando después del cálculo de retenciones aplicadas resulta un importe más elevado a la cuota de liquidación. En ese caso, el fisco deberá devolver la diferencia establecida.


Sin duda, todos desean correr con esa suerte, y es completamente posible. se pueden mencionar los más de 14 resultados que debieron devolver tras los 21 millones de declaraciones. Es decir, dos de cada tres casos pueden tener una devolución.

Ahora bien, no existe un tiempo estipulado para la devolución. Sin embargo, cualquier persona sí debe entregar la declaración preferiblemente en el plazo dictaminado. Después de llevarlo a cabo solo deberá esperar. Es necesario tenerlo en cuenta, Hacienda se toma su tiempo para devolver las diferencias.

Aunque hay quienes han tenido su dinero de regreso en cuestión de semanas, otros han debido esperar hasta final de año.

Si Hacienda se excede del plazo, ¿Se pierde el dinero?

Haciendo jamás se queda con el dinero de los contribuyentes cuando no le pertenece. Quizás pueda excederse del plazo establecido para el pago, pero no existirá ningún riesgo.

Aunque pasen los seis meses de la regla, el dinero será enviado cuando corresponda, incluso con intereses. Tras la demora el interés aplicado puede ser del 3,75%.

Los datos inolvidables para pagarle a Hacienda

  • El pago del impuesto a Hacienda puede realizarse de manera fraccionada en un par de plazos sin intereses.
  • Suelen cobrar los plazos a final de junio y después en noviembre
  • Generalmente, los plazos fraccionados son tomados por aquellos con problemas financieros.
  • No se debe pasar la fecha de los plazos de pago porque el contribuyente no podrá pedir otro aplazamiento.
  • En caso de existir demora en los plazos de pago se deberá pagar un interés del 3,75%.
  • Las deudas menores a 30.000 euros pueden aplazarse no más de 12 meses.

Recomendaciones para el pago a Hacienda

Lo principal es no presentar demoras ni plazos en los pagos. Cada uno deberá ser responsable de sus impuestos y realizar quedar sin deudas con Hacienda para no tener problemas mayores a nivel de gobierno.

Aunque sea tedioso, los impuestos fomentan la estabilidad del país. Todo funciona mejor con la contribución de los habitantes de las distintas regiones españolas. Todos tienen un deber con el Estado y viceversa.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies