Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Huelva registra la ocupación media más alta en Semana Santa, un 78,4%

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva ha registrado la mayor ocupación media durante la Semana Santa con un 78,4% de plazas llenas en los establecimientos hoteleros y casas rurales, superando en ocho puntos y medio los datos de 2019, un año que fue récord y el último antes de la pandemia del COVID que tanto ha afectado al sector.  Aunque es la provincia que ha mantenido la ocupación más estable durante toda la semana, en algunas jornadas como el Jueves Santo se ha rozado el 90%.

En concreto, el número de pernoctaciones registradas durante toda la semana asciende a 118.068, el 8,7% del total de Andalucía. Para la delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, “se trata de un balance excelente que demuestra la fortaleza del sector gracias al trabajo de los empresarios y profesionales que tan mal lo han pasado durante la crisis sanitaria pero que han luchado por mantener esta industria lista para ser competitivos en el momento en que se recuperase la movilidad”.

Por tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros onubenses han superado el 80% de ocupación media todos los días mientras que en el caso de las casas rurales ha habido mayor diferencia entre la primera parte, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo con casi la mitad de las plazas llenas, y el puente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, cuando la ocupación subió al 79,5%.


Muriel se ha mostrado convencida de que “el turismo en Andalucía y en Huelva ha iniciado ya la senda de la recuperación, superando las previsiones iniciales, y el calendario festivo en la provincia, con la romería del Rocío a la cabeza, hacen augurar que siga creciendo y que tengamos un muy buen verano en nuestra costa y también en la sierra, porque se mantiene esa tendencia al alza del turismo de interior”.

La delegada ha destacado el apoyo de la consejería que dirige Juan Marín al sector “con ayudas para poder mantener el tejido empresarial de esta industria estratégica y aprovechar estos dos años para mejorar en formación, innovación, digitalización y  especialización hasta convertirnos en el destino competitivo que somos hoy”.

Tras dos años de pandemia, Andalucía ha vuelto a batir récord en el sector turístico esta Semana Santa al recibir a 878.000 turistas, la cifra más alta de la serie histórica para este periodo vacacional y un 9% más que en 2019. En total, los alojamientos hoteleros y casas rurales han registrado más de 1,3 millones de pernoctaciones, con un grado de ocupación media del 73% que ha llegado al 84,2% durante el puente, muy cerca ya de los datos de antes de la pandemia.

Con un gasto medio por turista y día de 72,4 euros (sin incluir los costes del viaje), los ingresos registrados han superado los 317,3 millones, ya que la estancia media en la comunidad ha sido de cinco días.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies